Domingo, 16 de Diciembre de 2018 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

  Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

  Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

  Interesante...
Ofertas en DVD

  Buscar con Google
  
  en MarxMadera
  en Internet
 
DVDGo.com - Líderes en Internet desde 1999
LAS CARTAS DE GROUCHO
(The Groucho Letters. Letters from and to Groucho Marx)
< Más Libros de los Hermanos Marx

Las Cartas de Groucho (1967). Edición en español. 199x300 (17K) © 1967 Groucho Marx (Simon and Schuster, New York).

Publicado en España por la Editorial Anagrama en 1975 (1ª edic.)

Traducción del inglés: Jos Oliver.

Revisión de la traducción y notas: José Luis Guarner.

Código ISBN: 84-339-1255-0
A la venta...

Las Cartas de Groucho (1967)
Las Cartas de Groucho (1967)

Libro - Groucho Marx (Edición 1999)

Sinopsis:

 
Además de ciertas debilidades disculpables -como los buenos cigarros, la buena mesa y Jean Harlow-, Groucho Marx ha mostrado, en ocasiones, sospechosas tendencias hacia la literatura. Tras acreditarse en sus libros como egocéntrico ejemplar y amante sarnoso, "Las Cartas de Groucho" consituyen hoy un documento revelador de sus aficiones, odios y amistades, susceptibles de poner en tela de juicio su reputación como estrella del teatro y del cine, en cuanto hacen evidente que el autor ha dedicado toda su vida a la correspondencia.

 Pero un hombre cuyo apodo ha sido convertido en verbo por James Joyce en "Finnegans Wake" -una de las revelaciones, y no la menor, de este libro- estaba irremisiblemente predestinado a la literatura.

 A lo largo de más de veinticinco años, Groucho Marx ha escrito cartas infatigablemente a sus hermanos, a su hijo, a su médico, al "boyfriend" de su hija -discutiendo detalles domésticos con un celo raras veces alcanzado por Hölderlin o Madame Sevigné-, a sus amigos -entre los que se cuentan personajes tan divertidos como Arthur Seekman, Harry Kurnitz, Norman Krasna, Fred Allen o Goodman Ace-, a sus compañeros de profesión -Eddie Cantor y Jerry Lewis entre ellos-, a negociantes varios -desde Howard Hughes al presidente de la Chrysler-, a numerosos hombres de letras -como E.B. White, James Thurber, Booth Tarkington, Colin Wilson, T.S. Eliot-, a la mayoría de los periodistas de América -a quienes dedica amables denuestos-, amén de gobernadores y políticos varios, incluyendo al Presidente Truman.

 
Dentro de este masiva correspondencia se deslizan páginas memorables, en cartas dirigidas ya sea a un club de Hollywood ("no me interesa pertenecer a ninguna organización social capaz de aceptarme como miembro"), ya sea a la Warner Brothers ("Ustedes pretenden ser los propietarios de Casablanca y nadie puede utilizar ese nombre sin su permiso. ¿Y qué hay de la Warner Brothers? ¿También son propietarios de eso? Probablemente tengan derecho a utilizar el nombre de Warner, pero ¿y el de Brothers? Profesionalmente nosotros éramos Brothers mucho antes que ustedes"), ya sea a T.S. Eliot ("no sabía que fuera usted tan guapo"). Irónicas, feroces, tiernas, sarcásticas, desdeñosas, agudas, siempre divertidas. "Las Cartas de Groucho -cuyos originales se conservan en la Biblioteca del Congreso- no sólo son una obra maestra de la literatura epistolar, sino también expresión particularmente afortunada del ingenio de uno de los grandes humoristas de nuestro tiempo.

Volver al Menú de Libros.