Domingo, 31 de Mayo de 2020 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

DVDGo.com - Próximos lanzamientos

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· Una propuesta para recuperar el foro:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Gookie
Una propuesta para recuperar el foro
No te falta razón, Grouch Bag. Tengo esta página puesta en mi lector de RSS y hace meses que no veo ninguna entrada. ¿Estamos todos locos o qué? Para ver si se anima la gente, ahí va esta propuesta: En vuestra opinión, y basándose en las 12+1 películas de los Marx,

-Cual es el mejor Harpo, el mejor Groucho y el mejor Chico.
-Cual es la mejor canción.
-Cual es la peor película.

Mi lista:

-Mejor Harpo: Harpo (Monkey Business)
-Mejor Groucho: Captain Spaulding (Animal Crackers)
-Mejor Chico: Emanuel Ravelli (Animal Crackers)/Chico ("The Cocoanuts).No me decido
-Mejor canción: "Lydia, the tattooded lady" (At the Circus)
-Peor película: Go West

A ver si alguien se atreve también con el "top 5" de escenas de sus películas. Yo lo he intentado pero no puedo. Tengo los mismos problemas que John Cusack en "High Fidelity" haciendo su lista de las 5 mejores canciones de la historia. Ahí dejo el testigo.
31 Oct 2008, 09:11
HugoZ
Mi votación sobre los Marx!!
Buenasssss,
Pues ahí va mi propuesta:

-Mejor Harpo: Stuffy (A Day at the Races)
-Mejor Groucho: Otis B. Driftwood (A Night at the Opera)
-Mejor Chico: Tony (A Day at the Races)
-Mejor canción: "Lydia, the tattooded lady" (At the Circus) ¡¡¡SIN DUDA!!!
-Peor película: The Big Store

Lo de las escenas está difícil, pero vamos a interntarlo empezando en la mejor:

1) La escena de los muebles entre habitaciones engañando al policía (A Night at the Opera)
2) La revisión médica en el Sanatorio Standish (A Day at the Races)
3) La escena del camarote (A Night at the Opera)
4) La reunión en la habitación del enano del circo (At the Circus)
5) La reunión de Groucho con sus ministros (Duck Soup)
02 Nov 2008, 13:42
Grouch Bag
genial idea!
Ahí va mi lista: a ver si anima la gente!!

-Mejor Harpo: Tomasso (A night at the opera)
-Mejor Groucho: Dr.Hugo Z (A day at the races)
-Mejor Chico: Ravelli (Animal Crackers)
-Mejor canción: Actuación conjunta en el establo con los chicos negros (A day at the races)
-Peor película: Room Service...lo siento pero es que no hay donde cogerla, mala idea de Gummo!

Escenas: top 5!

5) La escena del camarote (A Night at the Opera)
4) La revisión médica en el Sanatorio Standish (A Day at the Races)
3) La escena del robo de la caja fuerte para recuperar escrituras(Go West)
2) Los espejos (Duck Soap)
1) La parte contratante!! (A Night at the Opera)

Quien se atreve con estas::

Mejor Margaret Dumont: Mrs. Rittenhouse (Animal Crackers)
El mejor galán: Allan Jones (Races y Opera)
La mejor chica: Maggie (Love Happy)
El mejor "villano": Whitmore (at the races)
El mejor dialogo entre Groucho y Chico: venta de parcelas (The Cocoanuts)
La mejor canción de arpa de Harpo: junto al indio (Go West)
02 Nov 2008, 23:38
Gookie
Continúo la votación
Sigo siendoincapáz de decidirme por 5 escenas, pero para los que os habéis animado, ahí van algunas propuestas por si os apetece empezar a tachar y hacer cambios:
- ¿La partida de cartas en "Animal crackers"?
- ¿Los sombreros y el vendedor de limonada en "Duck Soup"?
- ¿La introducción de Chicciolini y Pinky como espías en "Duck Soup"?
- ¿El carrito de helados de Chico en "A day at the races?
- ¿La subasta de "The cocoanuts"?
- ¿El diálogo Spaulding-Chandler en "Animal crackers"?
- Y más que no recuerdo ahora

Sobre lo de "peor película" (excluyo, claro, "Love Happy" de la lista de películas de los Marx) estoy de acuerdo en que "Room Service" es mala y no hay por donde cogerla y en que "The big store" sea probablemente la más floja, pero esa escena en "Go West" en la que Groucho es humillado no me deja lugar a dudas de cual es LA PEOR. En el sentido de perder por completo el espíritu de los Marx. Vamos hombre, este tipo había sido el Capitán Spaulding! Y eso que la peli tiene algunas escenas muy buenas.

Ahí voy con la segunda parte de la votación:

- Mejor Margaret Dummont: Mrs Rittenhouse.
- Mejor galán: Allan Jones, claro.
- Mejor chica: Thelma Todd.
- Mejor villano: Siegfred Ruman.
- Mejor diálogo Groucho-Chico: La parte contratante, sin duda.
- Mejor canción de arpa: "A night at the Opera".
04 Nov 2008, 02:20
HugoZ
Los votos que me faltaban
Hey, me faltaba por añadir esa última votación surgida ;)

Aquí va:
- Mejor Margaret Dummont: La señora Claypool (A Night At The Opera)
- Mejor galán: Allan Jones (estoy de acuerdo)
- Mejor chica: Maureen O'Sullivan (Maravillosa y adorable pelirroja, mi amor platónico!)
- Mejor villano: Siegfred Ruman.
- Mejor diálogo Groucho-Chico: La etafa de las apuestas de caballo.
- Mejor canción de arpa: "A night at the Opera" en el barco.

Salve y usted lo pase bien!
05 Nov 2008, 09:26
Gookie
Mejor chica
Lo de mejor chica lo entendía como personaje no como chica más guapa porque en ese caso, por supuesto que es Maureen O'Sullivan! Hasta a Groucho le encandiló y le andaba echando los tejos. Haciendo de Jane es de lo mejorcito. Y además es irlandesa, que coño!

Por cierto, aquí ¿solo escribimos tres?
06 Nov 2008, 13:05
Ghouch Bag
se ve que sí!
Por supuesto Maureen O'Sullivan!!! tambien estoy de acuerdoooo, teneis razon!! jeje
Se ve que sí, que solo escribimos tres personas aquí, pero menos da una piedra, no?
A ver si se empieza a animar la gente...Por cierto, hace unos meses leí algo sobre una pelicula que si iba a rodar sobre los primeros años de los Hermanos Marx, no se si habreis escuchado algo...estaría genial y curioso la verdad!
Bueno, ahí va alguna pregunta más:

¿Cual fue la primera de la peliculas de los Marx que visteis? ¿edad?
El mejor libro sobre los Marx?
El mejor Zeppo?
El peor villano?
La mejor travesura de Chico y Harpo (sin Groucho)?
07 Nov 2008, 00:19
Gookie
Continuando los votos
No había oido nada sobre esa película. ¿Se sabe algo sobre quién la va a dirigir, actores, etc? Solo espero que no sea uno de esos biopics baratos al estilo "Ray" o la de Johnny Cash.

Bueno, continúo con la propuesta:

- Primera película y edad: Difícil de especificar esto. Algun Sábado durante los 70 en Primera Sesión. ¿Cual? Ni idea. La que pusieran en ese momento. Y ponían muchas de los Marx.
- Mejor libro: Sin duda "Harpo habla!" Delicioso.
- Mejor Zeppo: Probablemente cuando sustituyó a Groucho durante el montaje teatral de "Animal crackers" y nadie se dio cuenta.
- Peor villano: Si te refieres a "peor" en el sentido de el que mejor hace de villano, ya estaba respondido, Sig Ruman (ayer mismo ví Ninotchka otra vez). Si te refieres al que peor lo hace, Oscar Shaw en "The cocoanuts".
- Mejor travesura Chico-Harpo: Estoy entre la partida de cartas en "Animal crackers" o la escena de los sombreros en "Duck soup". Imposible decidirse.

Bien, parece que esto se anima.
07 Nov 2008, 01:50
Matias Luque
Nuevas ideas
Hola,yo visito la pagina de cuando en cuando pero rara vez escribo en el foro, tal vez si se actualizara mas con fotos curiosas de los Marx o fotos de nosotros en lugares que tuvieran relacion con ellos de algun modoo quien posee la mas grande coleccion de articulos ( libros, peliculas, fotos,etc... ).
No se pero creo que podria mejorar la pagina, no me malinterpreteis, me encanta como esta , solo digo que deveria actualizarse mas amenudo y con secciones nuevas.

Por cierto no me atrevo a seleccionar que momentos de las peliculas me ha gustado mas o cual menos , solo puedo decir que me encantan y que no me canso ni me cansare jamas de ellos.
Ah..lo de la pelicula va enserio? seria genial..no se el tiempo que hace que espero el dia en el que hagan una pelicula sobre elos ( como hicieron con Chaplin).

Hasta pronto amigos y recordad que no estais solos, yo me uno al grupo de los Marxianos.
11 Nov 2008, 16:16
Grouch Bag
up!
Pues lo de la pelicula lo leí a raiz de un articulo que venía sobre la que van a rodar de Frank Sinatra, Scorsese concretamente...y comentaban ahi lo de los Marx...esperemos que sea cierto y con gente a la altura como bien dices!
Ahí van mis respuestas:
- Primera película y edad: Primera Sesion!! joer, ya ni me acordaba del nombre, porq yo creo q tambien fue ahí donde vi la primera y las grababa con mi video Beta, yo en cambio en los 80...sabado por la tarde, increíbles sabados!! Pues la mía recuerdo que fue Love Happy, así que imaginaros cuando vi las demás!!!
- Mejor libro: El de Harpo Habla lo llevo por la mitad...Hasta la fecha para mi el mejor Groucho y Yo, y Camas.
- Mejor Zeppo: Coincido contigo Gookie, fijo que esa fue su mejor interpretación, ya que el cine...en fin, como mucho Naderías.
- Peor villano: Me refería al peor que lo hace y volvemos a coincidiren Oscar Shaw en "The cocoanuts". Mu malo!!
- Mejor travesura Chico-Harpo: Yo sí que me decido ....La partida de cartas de Animal Crackers!!!! Obra maestra!!! Aunque cuando son contratos por el villano en Duck Soap....ahi ahi! je

VEnga, que se anime más gente!!! Quien propone más preguntas....??
Pez Espada!
12 Nov 2008, 00:38
Calero
Animar el foro
hola excelencias,

La verdad es que no es facil decidirse, pero esta es mi pequeña aprotación(perdonad si no pongo los nombres exactos):

Mejor Harpo: ummm, dificil, es mi debilidad. Me quedo con todos.
Mejor Groucho: en Una noche en la Opera.
Mejor Chico: en Los 4 cocos.
Mejor Canción: Lydia, the tattooded lady (y curisosidades de la vida, mi mujer se llama Lidia, de vez en cuando le canto la canción, de veras.. bueno, con mi ingles de ir por casa :) ).
Peor película: Amor en conserva, El Hotel de los Lios y Tienda de Locos.
(por cierto, mis mejores pelis son una noche en la Opera, Un dia en las carreras y Sopa de Ganso, aunque admiro la anarquia de sus primeras pelis como el conflicto de los Marx, etc...).

Sobre las mejores 5 escenas, así a bote pronto: Harpo y Chico timando a Grooucho en la estacion del tren (En el Oeste), Chico timando a Grouocho frente a ventanilla en las carreras (Una dia en las carreras), Grucho y Harpo en pijama efecto espejo (Sopa de Ganso), y 2 escenas de una noche en la Opera(el camarote y la parte contratante).

bueno, quizá no he sido muy preciso... en fin. Lo que si está claro es que estos 3 me tienen hipnotizados. Yo no soy muy cinefilo, pero hay 2 cosas que me atraen mucho muchisimo: Los Marx y Alfred Hitchcock.

salut.
19 Nov 2008, 00:50
Gookie
Lydia
Je, je, je. Calero, seguro que a tu mujer no le hace ni pizca de gracia que le andes cantando canciones de los Marx. Un clásico: aburrir a nuestras respectivas contándoles de nuevo todas las anécdotas de la vida de Harpo & co. e insistiendo en ver por enésima vez "Duck soup" en lugar de ese bodrio de la Inglaterra Victoriana que se ha trído del videoclub. 19 Nov 2008, 07:53
Calero
Lydia
Hola Gookie,

totalmente de acuerdo. El caso es que los de mi entorno me critican por esta mi aficion febril, pero alguna vez han visto escenas de pelis de los Marx y reconocen que disfrutan como niños. Como niños, sí. y es aquí, creo yo, donde radica la esencia del asunto. incomprendidos? Que va, y si no que se lo digan a mi sobrino cada vez que le pongo la cara Gookie.. se parte de risa.

Gracias!
a usted!
19 Nov 2008, 23:08
Gookie
Gookie
Je, je, je. Otro clásico: poner la cara de Gookie a cada niño que pasa por la calle y la mirada de incomprensión de su madre. Está bien comprobar que no soy el único. 20 Nov 2008, 01:31
Calero
Escenas
Retomando el tema de las mejores escenas de las pelis... me he acordado de hace años, en la universidad, asistí a un ciclo durante meses de musica jazz donde había actuaciones en directo, charlas, teoría, pases de trozos de pelis... y sobre este ultimo punto, recuerdo que visionamos la parte de Un dia en las Carreras en la que una comunidad negra canta el Tomorrow is another Day. Os aseguro que me hizo mucho ilusión. La parte musical de las pelis de los Marx es fundamental, y en ella se ve el espiritu positivo de esta musica, la comunidad negra... así como el entido del humor y la alegría a pesar de los malos momentos.

salut.
20 Nov 2008, 23:19
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario