Domingo, 17 de Enero de 2021 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

UN DÍ EN LAS CARRERAS en DVD

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· LA MEJOR Y PEOR PELICULA DE LOS MARX:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Un Vagabundo
LA MEJOR Y PEOR PELICULA DE LOS MARX
Esa es una pregunta dificil entre tanta bazofia como dejaron los Marx: Groucho despunta en ingenio, Harpo en chatarrero gracioso y chico....que hace chico ???(aparte de sus interminables tabarras aporreando el piano). Pero no es una constante, las peliculas gozan de momentos sublimes y el resto es un toston esteril y aburrido.
Salvo un par son sosas, ñoñas, interminables, llena de gente ñoña haciendo ñoñerias,circustancias absurdas con un guin agarrado por los pelos solo con la intencio de rellenar el espacio entre gags. Los personajes meros comparsas sin ninguna traza de continuidad de un guion coherente, La Dupond, por ejemplo, sin duda es la tia mas pava de la historia.
Los marx es el caso de "cria fama y echate a dormir", con un disfraz y cara de tonto y la gente ya le rie hasta los peos.
Asi ke la mejor podria ser sopa de ganso, una noche en la opera... y la peor, todas incluidas las mencionadas.

Salve y ke te den madera (era asi?)
29 Aug 2006, 16:28
Damero
Re: LA MEJOR Y PEOR PELICULA DE LOS MARX
Bueno, habiendo leido los anteriores posts os daré mi opinión personal.
Las peliculas de los Marx son todas malísimas, pero ellos son buenisimos. Evidentemente la trama es lo de menos en estas peliculas,son historias sin pies de cabeza ni solidez formal de ningun tipo, los personajes de relleno son cursis hasta la saciedad, como bien dice vagabundo fuera de sus skets lo demas en un banal pegamento para unirlos... Pero, ¿realmente deberían etas peliculas y personajes tener alguna profundidad? A mi me parece que para el lucimiento de los Marx estas peliculas ofrecen lo que deben, un vehiculo para su lucimiento y punto... Que pasa, que si los marx hubieran ofrecido sus skets de manera independiente entonces son maravillosos, pero al tener que hacerlo 'condimentados' con actuaciones cursis e historias absurdas entonces son muy malos?

Bajo mi punto de vista si que creo que la segunda epoca de los marx (Noche en la Opera en adelante) los numeros musicales se hacen insoportables, pero el formato de las primeras peliculas para mi si es correcto PARA EL LUCIMIENTO DE LOS MARX. Se trata de comedias basadas en números y situaciones muy concretos, el argumento es lo de menos... Habría que preguntarse si considerando este enfoque son realmente malas películas, cuando realmente consiguen su objetivo que es hacernos disfrutar de lo que mejor saben hacer estos comicos, y punto (y para mi no es poco).

Y por cierto, vagabund@ no te parecerán tan infumables cuando por lo que veo hablas como si las hubieras visto todas,que no son pocas, quizá es que en el fondo piensas igual que yo pero lo expresas de una manera distinta y yo creo que algo despectiva, que es lo que realmente ha molestado. A vagabunda, si es que no eres la misma persona, todas las opiniones son bienvenidas siempre que se hagan con elegancia y sin animo de provocacion, vale que no se debe entrar en las provoaciones, pero siempre es peor el que enciende la mecha.Yo por ejemplo me considero muy critico, pero hay que saber hacerlo con educacion, es una cuestion de civismo. Por supuesto tampoco me parece bien la avalancha de contestaciones desmesuradas que he leido, sea una direccion o en otra hay que saber expresarse con moderacion. Gracias por leerme!

A lo que vamos y mi opinion de las pelis, que de eso se trataba:

MEJOR/MEJORES PELICULAS (en los terminos que he expresado anteriormente en el rollo que os he soltado, jeje):

SOPA DE GANSO/EL CONFLICTO/ NOCHE EN LA OPERA

PEORES: CASA DE LOCOS, NOCHE EN CASABLANCA
05 Apr 2007, 10:19
Damero
Bueno, habiendo leido los anteriores posts os daré mi opinión personal.
Las peliculas de los Marx son todas malísimas, pero ellos son buenisimos. Evidentemente la trama es lo de menos en estas peliculas,son historias sin pies de cabeza ni solidez formal de ningun tipo, los personajes de relleno son cursis hasta la saciedad, como bien dice vagabundo fuera de sus skets lo demas en un banal pegamento para unirlos... Pero, ¿realmente deberían etas peliculas y personajes tener alguna profundidad? A mi me parece que para el lucimiento de los Marx estas peliculas ofrecen lo que deben, un vehiculo para su lucimiento y punto... Que pasa, que si los marx hubieran ofrecido sus skets de manera independiente entonces son maravillosos, pero al tener que hacerlo 'condimentados' con actuaciones cursis e historias absurdas entonces son muy malos?

Bajo mi punto de vista si que creo que la segunda epoca de los marx (Noche en la Opera en adelante) los numeros musicales se hacen insoportables, pero el formato de las primeras peliculas para mi si es correcto PARA EL LUCIMIENTO DE LOS MARX. Se trata de comedias basadas en números y situaciones muy concretos, el argumento es lo de menos... Habría que preguntarse si considerando este enfoque son realmente malas películas, cuando realmente consiguen su objetivo que es hacernos disfrutar de lo que mejor saben hacer estos comicos, y punto (y para mi no es poco).

Y por cierto, vagabund@ no te parecerán tan infumables cuando por lo que veo hablas como si las hubieras visto todas,que no son pocas, quizá es que en el fondo piensas igual que yo pero lo expresas de una manera distinta y yo creo que algo despectiva, que es lo que realmente ha molestado. A vagabunda, si es que no eres la misma persona, todas las opiniones son bienvenidas siempre que no el que enciende la mecha.Yo por ejemplo me considero muy critico, pero hay que saber hacerlo con educacion, es una cuestion de civismo. Por supuesto tampoco me parece bien la avalancha de contestaciones desmesuradas que he leido, sea una direccion o en otra hay que saber expresarse con moderacion. Gracias por leerme!

A lo que vamos y mi opinion de las pelis, que de eso se trataba:

MEJOR/MEJORES PELICULAS (en los terminos que he expresado anteriormente en el rollo que os he soltado, jeje):

SOPA DE GANSO/EL CONFLICTO/ NOCHE EN LA OPERA

PEORES: CASA DE LOCOS, NOCHE EN CASABLANCA
05 Apr 2007, 10:15
Yeyo
Pues eso, que si a todo el mundo le gustaran no serian tan buenos. El humor espasmodico que hace reir a todo el mundo es el que no "hace nada" como decia aquel... Pues lo dicho, Groucho forever. Y si, soy ñoño. jajajaja!!

Salud!
28 Jan 2007, 16:25
el perro rabioso
LA MEJOR Y PEOR PELICULA DE LOS MARX
hola vagabundo como andas:
he leido detenidamente tu mensaje y aunke admita de ke sobre gusto no hay nada escrito(como veo te gusta mucha la mierda pero bueno) engo a DARTE UN TIRONZITO DE OREJAS y responderte lo ke he leido.
1ª/tu descripcion de cada personaje, tienes ke saber mi kerido amigo ke groucho no solo despunta ingenio,groucho es el 5º mejor comico y por mi parte inventor de un humor ke despues seria imitado en todo el mundo, harpo diciendolo asi es la parte gamberra del grupo si no fuera por harpo (aun teniendo a
groucho) kedarian muy aburridos, para mi inventor de las acciones mas paranoicas y rallantes del cine antiguo,Y CHICOOOOO, como ke no hace nada ¿tu has visto pocas pelis no?
por si solo si reconoco ke no hace nada pero tu juntalo con harpo o con groucho y te saldran los skech mas delirantes de las peliculas es mas yo diria ke chico es primordiar para las peliculas de los hermanos max,te recomiendo ke la proxima vez ke veas una peli de estos genios te concentres en chico y cuando le toca estar con sus hermanos.
2ª/ ¿para ti es es ñoño? me parece ke ya se ke pelis has visto chaval, veo ke una noche en la opera la has visto( te felicito), has visto plumas de caballo, has visto un dia en las carreras y asi un largo etc...
3/ la dupond esa o como tu la llames ( para la gente normal margaret dummont me parece ke se escribe asi perdonarme si me ekivoco) hace unos papeles magristales o si no como se ke siempre la contrataban para hacer las peliculas por algo seria no?
4ª/disfrazes, si ahy algo con el ke se diferencia a los hermanos marx es por ke siempre van vestidos LA MISMO FORMA SIEMPRE no van disfrazados amigo.
5ª/ cara de tonto cuando es necesario pero no es algo ke sea recordado por los marx( salvo la cara de harpo ke era la ostia)
6ª/ cuando dices lo de los peos( a ke te refieres) joder hacen comedia recuerdalo si kieres ver terror o accion te recomiendo otras pelis pero no de esta gente te lo aseguro
bueno espero ke te haya abierto los ojos aunke al final he pensado ke no hacia falta por ke veo ke eres un poco cortito de mente, adios amigo .
ahhh por cierto la mejor peli yo estoy entre plumas de caballo y una noche en la opera y la ke peor aunke todas me gusten mucho yo me descantaria entre marineros de agua dulce y el hotel de los lios.
chao
14 Oct 2006, 17:31
manfred
Observando vuestro alto grado de deficencia intelectual no me extraña que no seais otra cosa que vagabundos y no os quieran acoger en ninguna casa de bien. En el caso de que si os ofrezcan asilo en alguna casa, no os engañeis: es que quieren hacer sopa pero andan escasos de gansos. 22 Sep 2006, 06:57
Sergio
Sopa de Gansos puede ser 17 Sep 2006, 17:50
Perrete
Creo que no has visto las pelis,al menos no me suena que se basen sus gracias en "peos"...En fin ,si piensas que Chico no hace nada es sencillamente que no entiendes de que va.Asi que no pasa nada,hay mucha gente que no pilla las cosas,que hay que expicarselas.A mi me tambien me gustan las pelis de golpes y peos...joder,hasta me gusta Jim Carrey.Pero no quiere decir que no pueda entender este otro rollo.Tu has tenido mala suerte en el tema del entendimiento.De eso se trata ,si los Marx les gustara a todo el mundo significaría que no son tan geniales 17 Sep 2006, 10:12
Carlos
Tu crítica y tus argumentos son demasiado simplistas. Para desprestigiar a los Hermanos Marx hay que tener mucho nivel, lo cual no es tu caso. Así que no pierdas el tiempo y dedicate a otra cosa.
Anda, vete a tu cuarto y ponte "American Pie", que seguro que ese es el humor que te alegra la vida. Desde luego, el patetismo a veces llega a unos niveles preocupantemente extremos.....

Salve y que usted lo pase bien.
07 Sep 2006, 12:32
VAGABUNDA
Hola a todos:
He sentido verguenza ajena al leer el envio de Carlos; ante todo pedir disculpas a El vagabundo, ya que ha expresado su opinión y es tan respetable como cualquier otra. Eso no es obvice para poner en duda ni sus capacidades ni sus gustos; Carlos debes aprender a respetar y tolerar que los demas no tengan tus gustos, has hecho un ridiculo patetico.
Que todos sepan que una critica y más en una pagina dedicada a los hnos. marx debe ser aceptada como cualquier otra.
Y sin animo de entrar en más polemicas aportare mi puntuación:
la mejor pelicula de los marx esta aun por hacer.
la peor pelicula de los marx es dificl de decir, todas son muy malas.
Gracias

09 Sep 2006, 10:12
Marianita

Con todo el respeto del mundo, si encuentras que todas las peliculas de los hermanos marx son malas para que posteas aca?
no es eso un acto intolerante y una falta de respeto para quienes si los disfrutamos?
15 Sep 2006, 16:22
Carlos
Si eres hermafrodita y unos días firmas como "vagabundo" y otros como "vagabunda", deberías ir a algún centro científico a que la ciencia analice tu caso.
No tengo que dar ningún tipo de disculpas porque pienso que llevo toda la razón, una cosa es hacer una crítica constructiva y otra cosa es decir barbaridades y simpleces sin sentido. Y si te fijas en un post que hay más abajo, yo mismo hago una crítica de los aspectos que menos me gustan de los Marx, porque evidentemente no eran perfectos. Ahora bien, decir que la "Dupond" es una pava así sin más, eso para mi no es crítica sino un insulto. Es como si te dijese que tu post es el más patetico que he visto en mi vida....lo cual, aparte de un ejemplo, es una afirmación.

Salve, y que te den ;-)

10 Sep 2006, 03:08
Valga el mundo
Qué ñoñería de post... 30 Aug 2006, 16:57
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario