Jueves, 18 de Septiembre de 2014 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

DVDGo.com - Próximos lanzamientos

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· Mejor y peor pelicula de los Marx:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Carlos
Mejor y peor pelicula de los Marx
Todavia me quedan por ver "Animal crackers", "Un dia en las carreras" y "Una noche en Casablanca", pero de lo que he visto sin duda las mejores películas son "Una noche en la ópera" por su magistral puesta en escena y "Sopa de ganso" por su agudísima crítica a cualquier conflicto político de carácter bélico (aparte de ser, en mi opinión, la película más "gamberra" de los Marx). También quiero destacar "El hotel de los líos" que demuestra que se puede realizar una magnífica película sirviéndose durante casi todo el film de un único escenario (la habitación de un hotel).
Mis decepciones (aunque en los Hermanos Marx siempre encontramos dosis de genialidad en todos sus filmes) han sido "Una tarde en el circo" por su pobre argumento.
Bueno, como no hay mucho movimiento en el foro, espero que el amigo Alex de sus impresiones sobre la peli que más y menos le haya gustado de los Marx.
17 Aug 2006, 10:11
Un Vagabundo
Re: Mejor y peor pelicula de los Marx
Esa es una pregunta dificil entre tanta bazofia como dejaron los Marx: Groucho despunta en ingenio, Harpo en chatarrero gracioso y chico....que hace chico ???(aparte de sus interminables tabarras aporreando el piano). Pero no es una constante, las peliculas gozan de momentos sublimes y el resto es un toston esteril y aburrido.
Salvo un par son sosas, ñoñas, interminables, llena de gente ñoña haciendo ñoñerias,circustancias absurdas con un guin agarrado por los pelos solo con la intencio de rellenar el espacio entre gags. Los personajes meros comparsas sin ninguna traza de continuidad de un guion coherente, La Dupond, por ejemplo, sin duda es la tia mas pava de la historia.
Los marx es el caso de "cria fama y echate a dormir", con un disfraz y cara de tonto y la gente ya le rie hasta los peos.
Asi ke la mejor podria ser sopa de ganso, una noche en la opera... y la peor, todas incluidas las mencionadas.

Salve y ke te den madera (era asi?)
29 Aug 2006, 16:27
Enrique Olivares
La mejor es , sin duda , A NIGHT AT THE OPERA y la peor "Tienda de locos". 27 Aug 2006, 10:25
Alex
Pues si que es verdad que el foro está paradísimo.Supongo que será cosa del verano.Mientras tanto,entre tu y yo le daremos vida,hasta que a alguien (el webmaster por ejemplo) corrija nuestras intervenciones (porque al menos yo,no soy un experto en los Marx, aunque eso sí, soy un acérrimo seguidor de estos genios desde muy pequeño).

Como bien dices hay algunas películas más pobres que otras (siempre partiendo de que todas son geniales).Yo particularmente no conozco alguna de ellas. La primera, que es muda y que se perdió,obviamente no la conocemos ninguno.Tampoco he logrado ver aún "Los cuatro cocos", ni "Amor en conserva", ni "La historia de la Humanidad". El resto si las he visto todas. Por ello,te diré que,sin contar las que no conozco, la que me parece más soporífera es sin duda "Una noche en Casablanca". Tampoco me pareció excesivamente ácida "Tienda de Locos".Las demás me gustan bastante más.

Tienes razón con lo de "El hotel de los líos" (de donde procede si no recuerdo mal el famoso y célebre saludo,brazo en alto, de "salve y usted lo pase bien"). Una película rodada casi al cienj por cien en una habitación de hotel.Geniales las rokambolescas escenas con el "cadaver" del autor de la obra a escenificar,genial el final con el agente que cae al ver a este autor vivito y coleando (y todos cantando a su alrededor),geniales las tramas y peripecias para vivir de gorra en el hotel,pese a los intentos desesperados del que hace de cuñado de Groucho para que pague.Una película,para mi,poco valorada y bastante buena.

"Una tarde en el circo" se hace algo monótona,pero se soporta (quizás porque la pareja Griucho y Dumont es simplemente irrepetible). "Un día en las carreras" es también magnífica. "Los hermanos Marx en el Oeste" ha pasado a la historia entre otras muchas cosas, por el famoso grito de "¡¡¡ Traed madera!!!". Un buen numero musical,por cierto,adereza esta película.

"El conflicto de los Marz" es magnífica también. Creo recordar que es en esta cuando todos se hacen pasar por un mismo cantante francés (¿o era en "Pistoleros de agua dulce"?).Reconozco que a veces las confundo, porque eso sí, la mayoría de ellas,repetía esquema,actores y situaciones,lo que a veces me hace liarme un poco. "Pistoleros de Agua Dulce" y "Plumas de Caballo" son también muy buenas.

Pero no por decirse más veces va a ser más cierto,y es que,sin duda, "Una noche en la Opera" y "Spa de Ganso" son,con diferencia,no ya lo mejor de los Marx,sino probablemente lo mejor (o de lo mejor) del cine cómico a nivel universal.

En "Una noche en la Opera" colocan el liston muy alto (a ver quien es el guapo que consigue hacer una cinta igual o mejor que esta,hoy por hoy,y desde entonces,misión imposible). Como ya dije en otro mensaje, en esta película todo es redondo.Ellos (los Marx), los secundarios (Allan Jones y kitty Carlisle), y esos dos monstruos de la escena que son Sigfried Ruman y la mítica Margaret Dumont,sin olvidar el magnífico sentido del ridículo del actor que interpreta a Roldofo Lasparri (Walter Woolf King),que es capaz de montrarle frio,calculador,desaprensivo,y a la vez galante y ridículo.Las melodías musicales,quizás las más conocidas por el público sean estas,y creo que las mejores.En este caso,la película al girar en torno a dos cantantes de opera,no fuerza los numeros musicales.

Escenas como la del camarote,la del hotel (de una habitacion a otra despistando al policía),la de los aviadores rusos (con discurso absurdo incluido),la de la parte contratante,la presentación entre Gotlieb y la Sra Claypool....la película es redonda.

"Sopa de ganso" es como menos organizada.Da la sensación de que puede pasar cualquier cosa.Esta película es la locura misma,la incoherencia,la anarquia,es..... es eso, "Sopa de Ganso", y creo que sobran las palabras.

Bueno,con lo que te he escrito,creo que tienes para leer el resto del verano (jajajaja).Hay que ver como me enrrollo....

Un saludo.

17 Aug 2006, 20:59
perro rabiosp
Mejor y peor pelicula de los Marx con sentimiento
ke tal chicos :
os he leido atentamente a los dos y me habeis parecido una personas muy puestas en los marx y ke coincidis con mi forma de pensar de estos genios y kiero ke leais mis movidas ke tengo ke tengo en la cabeza.
presisamente una de las primeras pelis ( los 4 cocos me los estoy bajando de internet para verlo ya ke tengo muchas ganas de verlo y para ver si es cierto la leyenda urbana de gummo el 5 hermano marx segun he oido era exastamente = ke su hermano harpo y no kiero kedarme con la duda si kereis cuando la vea os lo comento,
las ke te parece un poco coñazo a mi personalmente no es ke me encante pero me gustan bastante, reconosco ke una noche en casablanca se te hace eterna y no ahy asi nada expecial ke contar, pero tienda de locos me parece bastante entretenida incluso para verlo mas de una vez, ahy joyas en esa pelicula como el gags de os dormitorios y la unica vez en su historia donde harpo y chico tocan a duo ke con eso te echas una panza a reir ke lo fripas.
lo ke le falla a una tarde en el circo es su pesimo y sin sentido argumento lo poco ke tiene esta mal puesto y descontrolado y en esa peli ahy muchos fallos de rodaje pero como dije antes una peli ke no me importa ver mas de una vez.
el hotel de los lios me parece una obra maestra de los marx pero la mejor parte de la pelicula tambien me parece la peor. eso de ke siempre sea el mismo decorado te acaba cansando mucho y es una peli ke si no eres muy fan de lo marx te acaba aburriendo, ya vez lo mejor para mi tb me parece lo peor,pero por todo lo demas una puta obre maestra.
con el confricto de los marx es cuando realmente se empieza hacer famoso groucho empieza a dar de si todo su potencial y donode nace uno de sus personajes mas famosos de su carrera( siento no decirlo pero no me acuerdo ahora del nombre).
prumas de caballo es con diferencia el mejor guion de todas las pelis ke han echo me encanta cuanto harpo va por la calle y un pobre le dice- por favor necesito tomar un cafe, y va harpo y le da una caliente de su bolsillo, asombroso y lo de pez espada jajajaja.
la de lo pistoleros de agua dulce a mi en cambio no me gusta tanto. no tiene guion alguno o por lo menos yo no se lo he econtrado era como si estubieran haciendo la peli sobre la marcha y lo del cantante cuando a harpo le pide el pasaporte y le da un rallador de keso ke bueno, esta junto con el hotel de los lios para mi las ke menos me gustan.
como mejores yo me kedo con 3, una noche en la opera, sopa de ganso y plumas de caballo pero si teno ke elegir solo una. sin duda alguna
UNA NOCHE EN LA OPERA. no existe pelicula alguna ke le llega a la suela del zapato a esa y no solo me refiero a las de los marx, guion subrime, cada actor en su papel lo hacen perfecto, groucho mas ingenioso ke nunca, horpo mas loco ke nunca y chico com siempre( yo le llamo el comodin por ke ese chaval vale para todo ya sea para hacer diaologos absurdos con grucho o como para hacer gags delirantes con harpo) ayudando a todo. los schets principales son los mas famosos de su carrera y la ultima parte de la peli, co diferencia lo mas paraonico ke he visto nunca grandioso.
¿sabiais ke la parte de los espaguetis cuando hacen el baile y tocan harpo y chico no estaba en el guion? esa eccena fue grabado despues de hacer la pelicula, al parecer chico y harpo no le gustaba ke una noche en la opera fuera la unica en la historia en la ke no salieran tocando y la metieron como pudieron hicieron la movida del baile un poco para ke tubiera un poco de sentido esa eccena he incruso hubo un problema con el actor ke hacia de rodolfo lasparri ya ke kuandop termino la peli el chaval se piro hacer otra peli y lo tuberon ke buscar jejeje.
bueno espero ke os haya gustado si ahy algo ke no os haya gustado o ke no entendais hacermelo saber deacuerdo adios un placer.
groucho- camarero dos cervezas
chico- traigame a mi otras dos
14 Oct 2006, 18:14
Carlos
Respecto a las dos películas que has visto, te dire que "Amor en conserva" es una película ideada y escrita por Harpo Marx, con lo cual las intervenciones de Groucho y Chico son prácticamente secundarias, sobre todo Groucho.
La película "Los cuatro cocos" yo la definiría como un teatro llevado a las pantallas y nos muestra el pasado de los Marx en el vovedil. Siempre he oido críticas negativas respecto a esta película por su pobre guión y por su prácticamente nulo hilo argumental, pero tiene secuencias buenísimas, te la recomiendo.
18 Aug 2006, 04:18
Alex
Bueno,ante todo disculpa que haya tardado tanto en contestarte,pero he estado todo el fin de semana fuera de casa,y acabo de llegar hace unas horas.

Perdona,no se si me expresé mal en el mensaje anterior,pero esas son las dos películas que NO he visto.

Por ello,te remito de nuevo a mi mensaje anterior.Creo que es dificil hacer un ranking sobre las películas de los Marx,pero creo que,como le ocurre a media mundo,me quedao con "Sopa de Gansos" y "Una noche en la Opera".

Un saludo.
20 Aug 2006, 20:52
Curro
¿Que chico no es gracioso?
Hola a todos, estaba buscando peliculas de los Hermanos Mrx cuando he visto un comentario sobre chico, algo así como que no es gracisos. Ese personaje es mejor escurdero que pudo haber tenido Groucho en todas sus peliculas, y el mejor interprete de Harpo. Sin el, las conversaciones de Groucho nunca habrian llegado a ser tan locas, ingeniosas e "inteligentes", ya que es Chico el unico que puede seguirle el ritmo. Por otra parte, sin Chico, el personaje de Harpo no sería tan independiente ni tendría la posibilidad de ser tan gamberro, pues su escudo es que está siempre bajo el cuidado de Chico. Con todo esto, añadir que los tres juntos consiguen algo que separados no habría sido posible imaginar.
Un saludo a todos.
11 May 2010, 09:54
Gookie
¿¿¿Que Chico qué???
¿Quién ha dicho que Chico no es gracioso? That means war!
Why a duck?, escena del contrato, tootsie-frutsie, juicio a Chicolini,... ¿Tengo que seguir?
11 May 2010, 14:31
grouchobag
ok
Totalmente coincido en lo de Chico, es la unión de un todo. Lógicamente de una primera pasada es normal que la gente se quede con Groucho y Harpo, pero analizando bien todo sin Chico no serían posible esas películas. Bien se aprecia en que Zeppo dejando de aparecer en los films no sufre para nada el guión.
Elegir la mejor o peor, condiciona creo a cada uno el momento en que haya empezado a verlas, y cual fuera la primera...En mi caso fue Amor en Conserva, de muy pequeño, por eso le tengo cariño. Pero lógicamente con los años viendolas cientos de veces las analizas de otra forma. Todas son sublimes! para mi la mejor Animal Crackers (El conflicto de los Marx) (mejores escenas Chico-Groucho de todas), las "menos mejor"? Tienda de Locos, o El Hotel de los Lios (despues de hacer Una día en las carreras bajaron mucho el listón con esa película, yo creo que un poco obligados por Rko con Zepo por medio para sacar algo de dinero, si mal no recuerdo.)
Está entretenida esta charla
12 May 2010, 02:54
Calero
mejor y peor pelicula
Hola,

hay momnetos sublimes en todas sus pelis. Aveces entre Chico u GRoucho, o ente Chico y HArpo, o...... bueno una lista entera de casos. Lo bueno de todo es que despupés de 80 años, su humos siga siendo tan espléndido.
Los 3 personajes son 3 piezas de un engranaje jamás conseguido antes, y todavía, en mi opinión, no superado.
salut.
13 May 2010, 23:11
chus
los mejores comicos de la historia del cine
Para mi las 5 mejores por orden son: 1) UN DIA EN LAS CARRERAS. Es una locura. Divertidisima prácticamente en todo el metraje y los números musicales excepto en algún momento puntual son hasta interesantes, especialmente el largo número con la comunidad negra. Peliculón. 2) Los Hermanos Marx en el oeste. Poco valorada por la crítica pero me parece tan divertida como un dia en las carreras. La escena de la diligencia brutal. Gran química entre los 3 hermanos. 3) Una noche en la opera. Muy buena pelicula pero incluso le habría hecho perder alguna posición más por la larguisima escena del barco en la cual exceptuando la escena del camarote se hace interminable por los números musicales insufribles. Aún así tiene grandes escenas. 4) Animal Crackers. Guión más flojo que las predecesoras en la clasificación pero es realmente divertida. Con harpo simplemente en esta pelicula me partí de risa. Es en mi opinión el mejor personaje de los 3 hermanos, aunque esto seguro que la mayoría no lo compartirá, pero es sublime. 5) Pistoleros de agua dulce. Película con un guión que va de más a menos pero que resulta muy divertida, con un harpo totalmente desatado en estado puro. Las peores : 1) Los 4 cocos, su primera pelicula que es infumable con tropecientos numeros musicales. 2) Tienda de locos. Tiene una escena inicial en la oficina de Grouxo que promete mucho pero la pelicula se diluye en un disparate sin sentido. 3) El Hotel de los lios. Floja pelicula aunque tiene algunas escenas destacables. En cualquier caso, en su mayor parte son peliculas atemporales e irrepetibles. 11 Oct 2011, 17:26
Zuppo
Film
Animal Crackers es buenísima 27 Apr 2012, 05:15
José Antonio
Sopa de Ganso
Sopa de Ganso ha sido la mejor pelicula sátira sobre politica hecha en el cine. Esta sola pelicula ya encumbran a los Hermanos Marx como inmortales, el papel que realiza Groucho es inmejorable, de ahí que nadie en el cine haya intentando hacer una pelicula con un guión parecido acorde a nuestros tiempos. Ante la impotencia de la incompetencia politica, al ciudadano siempre le ha quedado la burla, la farsa, la ironía, en este film no se deja titere con cabeza y por ello en EE.UU.ha sido declarada como patrimonio de la nación, nadie mejor que los yankees para valorar lo bueno y no dejar de apreciarlo. Saludos 07 Dec 2012, 11:01
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario