Sábado, 23 de Enero de 2021 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

DVDGo.com - Próximos lanzamientos

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· Pegas a las pelis de los Marx:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Carlos
Pegas a las pelis de los Marx
Todos sabemos que puede parecer una locura el ponerle alguna pega a las pelis de los Marx, pero quisiera hacer una pequeña crítica a un aspecto que se repite en sus películas
Los espectáculos musicales de Chico con el piano o Harpo con el arpa a veces son un poco monótonos, al hacerse repetitivos en una u otra película, incluso en ocasiones tantos minutos musicales rompen el ritmo de la película. Precisamente una de las películas que mas me ha gustado es Sopa de Ganso, en la que los momentos musicales se desarrollan en momentos muy bien seleccionados, y no hay improvisados numeritos musicales de Chico o Harpo.
No obstante todo lo que digo es una opinión mia, y por lo demás poco se le puede discutir a estos magos del humor, que nunca jamás serán igualados en talento.
13 Aug 2006, 15:45
Alex
Re: Pegas a las pelis de los Marx
Te debo dar la razón en parte.Es decir,creo que tienes razón en que a veces los numeros musicales rompen el ritmo de las películas.En eso estoy contigo,aunque no sucede en todas.

Lo que no comparto contigo es cuando dices que pueden llegar a ser monotonos.Creo que las interpretaciones musicales de sus películas nos muestran dos cosas.

Primero,desde un punto de vista histórico,nos están diciendo claramente que hace poco que se ha abandonado el cine mudo y que,como en muchas películas de entonces (no solo los Marx),el numero musical era un elemento muy recurrente de cara a conseguir asistencias a las salas de cine (digamos que estaba de moda,pues fue una eclosion).

Segundo,nos muestran la cara más "artista" y la faz más tierna de los Marx (sobre todo Harpo y Chico). Los números de Groucho (a veces acompañado de sus hermanos) están casi siempre ligado a escenas propias de la película y por supuesto al guion de la misma.Groucho con sus numeros musicales no hace más que seguir poniendo una nota de humor siempre al hilo del guion.Sin embargo,con sus hermanos la cosa cambia.Para que ellos actuen,la película para.Y para, expresamente para ellos.Es como si quisieran mostrar que,además de cómicos,son unos virtuosos de la música.Era una manera,supongo, de dar salida a la vena musical o más "artística" de Chico y Harpo.Y para mi gusto no es nada monotono.Las clásicas melodias de Chico al piano y Harpo acariciando el harpa en "Una noche en la opera", son ya míticas.El número de Harpo en "Una tarde en el circo" (si no me equivoco) en el establo rodeado de niños,hombres y mujeres de color,es sublime.Yo no concibo una película de ellos sin su música. ¿quien podría co0ncebir "Una noche en la opera" sin oír a Allan Jones cantar "Cosí Cosa", o sin "Alone" junto a Kittu Carlisle.O las distintas piezas de opera que se interpretan.Esa película debe tanto a sus tres protagonistas (los Marx) como a la música y a los actores de reparto (sobre todo,la inolvidable Margaret Doumont y el inmenso Sigfried Ruman,,que interpretaba al Sr. Gotlieb).Es sin duda la película más completa (no digo la mejor,sino la mas completa). Aunque,sin duda,junto a "Sopa de Ganso" es quizás los mejor de su produccion.

Ufff que parrafada.Espero que no te aburras leyendo.

Ujn saludo.
13 Aug 2006, 19:45
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario