Sábado, 23 de Enero de 2021 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· El enigma Zeppo Marx:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Carlos
El enigma Zeppo Marx
Lo primero de todo, felicitar al webmaster de esta página porque es realmente buena.
Salvo "El conflicto de los Marx", he podido ver las películas que los Marx hicieron para la Paramount y en las que participa Zeppo Marx. Siempre me he hecho la misma pregunta respecto a este personaje: ¿Por qué en las cinco películas interpreta a personajes sin ninguna gracia cómica e incluso se muestra soso? En la entrevista que Playboy le hizo a Groucho Marx, este afirmó que Zeppo era el más gracioso de los hermanos y que por eso no era necesario ni hacerle guiones. Entonces ¿A que se debe su paupérrimo paso por el cine? Puede parecer el hermano marginado, yo al menos así lo veo, porque yo pienso que este actor quizá hubiera podido haber dado más de sí y no pasar a la posteridad como el peor actor de los Marx
Mis preguntas son las siguientes: ¿A que pudo deberse el pésimo papel de Zeppo en el cine, en contraste con las genialidades de sus otros hermanos? ¿Por qué siempre se le daba papeles tan secundarios? ¿Tal vez era preciso "marginar" a un hermano para que no hubiera un choque violento entre tanto talento? ¿Tal vez se le adoptó el papel de secundario por ser el más joven?
Un saludo de un gran admirador de los Marx.
10 Aug 2006, 16:02
Marianita
Re: El enigma Zeppo Marx

saludos, marxianos...
La pregunta de carlos en efecto presenta unos de los principales conflictos y misterios de la historia de los Marx. Segun lo que he leido, la razon por la cual Zeppo nunca tuvo papeles mas jugosos en las peliculas, es porque el fue el ultimo que se integro al grupo, y de hecho reemplazando a Gummo que hacia los mismos papeles. El acto ya llevaba unos 20 años dando vueltas por los circuitos del vaudeville y me imagino que la logica comica ya estaba tan asentada que era imposible romperla para incluir un personaje nuevo. Ademas al parecer el mismo Zeppo se harto de sus papeles aburridos y se salio voluntariamente. En todo caso ultimamente ha habido como un renacimiento del estudio del personaje y muchos estudiosos coinciden que el era el link mas sensato entre los locos marx y el publico, y era como el menos loco de los cuatro y eso le daba un poco mas de realismo a la cosa. En fin, el punto es que Zeppo Marx siempre ha sido evaluado como el " peor" de los Marx, pero como yo lo veo, son los hermanos marx! realmente puede haber uno malo? En todo caso el no se margino totalmente , porque segun se despues fue el agente de Groucho por muchos años.
Bueno, espero haber aportado algo a la discusion...
adios
MK
19 Aug 2006, 09:23
Carlos
Saludos Marianita. Muy interesante tu aportación, no sabía que Zeppo fue agente de Groucho durante cierto tiempo. Es curioso, pero en cuatro de las cinco películas los personajes que interpreta Zeppo guardan estrecha relación con los de Groucho e incluso en dos de ellas aparece como su secretario (vease "El conflicto de los Marx" y "Sopa de ganso").
Lo que todavía no logro entender es el escaso tiempo en que aparece Zeppo en las películas. Por ejemplo, en "El conflicto de los Marx" únicamente aparece al principio y cuando tiene que redactar una carta de Groucho. Y lo que más me sorprende es que los personajes de Zeppo muchas veces desaparecen de escena para no aparecer más, es como si su paso fuese puramente circunstancial. También se ve que la seriedad en sus interpretaciones a veces le convierte en un personaje "soso" y en un diálogo entre varias personas siempre tiende a estar callado o a soltar frases sueltas y breves.
Quizá como tu muy bien dices el papel de Zeppo era el de servir de enlace con el público, pero tal vez debería de habérsele dado papeles con más brillo y protagonismo, como por ejemplo Allan Jones en "Una noche en la Opera".
Un saludo
20 Aug 2006, 10:44
Alex
Bueno,el foro parece que anda algo parado.Yo hace tiempo que consulto la web,pero hasta hace unos dias no pude si quiera saludar.No obstante,los habrá en el foro mejores informados que yo,pero simplemente creo que Zappo era el contraste de los otros tres.Me explico.En el mundo del circo y concretamente de los payasos,siempre hay unos que hacen gracia,y un personaje (que suele ser denominado de una manera que ahora no recuerdo) que suele ser "el serio",que contrasta con el resto y que incluso puede ser víctima de las bromas y chistes del resto.Para que nos entendamos,Zeppo podría ser como Gaby o el Sr Chinarro entre los míticos "Payasos de la Tele" Gaby,Fofo,Miliki y Fofito.Solo que en este caso, Zeppo además cubría la parte amorosa de la acción,es decir,creo que en algunas películas su papel no es solo el de el apéndice más serio o soso de los Marx,sino que además es el galán,papel que cubrió con gloria para la eternidad cuando Zappo ya no estaba Allan Jones en "Una noche en la Opera" e incluso en "El hotel de los líos". Creo que por ahí van los tiros.Por cierto,recordemos que los Marx no solo se limitan al cine,sino que hicieron teatro antes,durante y después de sus películas, y cuando estaban en escena,llegaban a ser una familia numerosa,pues se añadieron sus padres (al principio), su hermana, e incluso el otro hermano que llegaría (creo) a ser su representante muchos años,Gummo.

En fin,yo poco sé de estos geniales del humor.Solo sé que me encantan y que aspiro a tener algún día la filmografía entera así como las piezas musicales de sus peliculas.Por lo demás,creo que los habrá en el foro que te puedan responder mucho mejor.

Un abrazo,marxiano.
10 Aug 2006, 20:56
Carlos
Hola amigo! Sí, la verdad es que este foro anda parado. Con respecto a tu comentario, puede que tenga razón todo lo que dices y además lo veo como una hipótesis muy bien argumentada. El caso es que en "Los cuatro cocos" Zeppo aparece poquísimo y sus diálogos en esta y en las sucesivas películas en las que participa son monosilábicos y sus apariciones son brevísimas, a diferencia de Allan Jones y otros personajes que posteriormente harían el papel de galán.
Quizá como he podido leer en este foro, la juventud de Zeppo pudo ser un obstáculo a la hora de amoldarse a la genuidad del resto de sus hermanos.
Una cosa que me sorprende de Zeppo es que cantaba muy bien (vease "Plumas de Caballo") incluso tenía mejor voz que Groucho.
13 Aug 2006, 15:34
Alex
Gracias Carlos,pero lo que argumenté no dejan de ser divagaciones.Solo apreciaciones o pensamientos en voz alta,pero es la unica explicacion que en principio veo a la sosa presencia de Zeppo, a lo que hay que unir lo que tu dices de la juventud.Obviamente,estar a la altura de los tres,es,cuanto menos,complicadísimo,maxime cuando,ahora,con la perspectiva que dan los años,nos hemos ido dando cuenta de que,probablemente,no vuelvan a existir un conjunto cómico de tal valía.

Respecto a que Zappo tiene mejor voz que Groucho,¿es eso dificil?.jejeje,creo que me entiendes,vamos que Groucho es un genio,pero de voz andaba lo que se dice escasito.jejeje.

En fin,un saludito, y a ver si entre todos vamos dando vida al foro.

Bye.
13 Aug 2006, 19:31
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario