Domingo, 16 de Diciembre de 2018 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

  Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

  Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

  Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

  Buscar con Google
  
  en MarxMadera
  en Internet
 
DVDGo.com - Todo tu cine en casa en DVD y Blu-ray

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· ¿era Groucho comunista?:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
koper
¿era Groucho comunista?
es un tema interesante. que conste que no lo pregunto de forma descalificativa, los comunistas gozan de todos mis respetos e incluso me alegraría saber que Gropucho lo era, al igual que lo fue Chaplin y otros...
¿que opinais?
26 Apr 2004, 22:27
Atopemarx
Buena pregunta.
: es un tema interesante. que conste que no lo pregunto de f
: orma descalificativa, los comunistas gozan de todos mis re
: spetos e incluso me alegraría saber que Gropucho lo era, a
: l igual que lo fue Chaplin y otros...
: ¿que opinais?

Pues lamento estropear un poco tu idea de Groucho, pero Groucho era poco más que un demócrata de tipo progresista. Realmente de comunista tenía más bien poco, por no decir nada, la verdad. Se metió en el mundo del espectáculo por un sólo y único motivo: Dinero. Y no sólo por ganar dinero, sino por ganar MUCHO dinero. Ése fue el objetivo de su madre al dirigirlos hacia ese camino, y el del propio Groucho al buscar y recorrerlo.

Groucho tenía ya muchísimo dinero que invertía desenfrenadamente en bolsa en los años veinte, hasta que en 1929 se hundió la bolsa de Wall Street y casi se arruinó totalmente, lo cual fue un shock tan fuerte para él que no volvió dormir y sufrió de insomnio para el resto de su vida, es decir casi 50 años desde el crack.
Siempre vivió con el terror de volver a ser pobre, y se esmeró en ganar cuanto más dinero mejor, hasta lograr ser más que millonario.

Es decir, Groucho no tenía muchas ideas comunistas, era un americano judío progresista, pero no más allá. Lo cuál no quita que no fuera amigo de Chaplin, por supuesto, pero no tenía de comunista más que la casualidad de compartir el apellido con Karl.

De todos modos era un genio con un carqacter irreverente que era capaz de poner patas arriba cualquier norma moral que se cruzara en su camino ;)))

Un saludo
06 May 2004, 09:51
isral Caicedo
GROUCHO NO COMUNISTA
Groucho no era comunista. Incluso muchos de los simpatizantes del comunismo, dejaron de serlo desde los años 30, en la época de las matanzas genocidas de Stalin, entre ellos Orwell, Camus, Hesse y otros. La utopía en realidad fue un asalto más al poder, y nunca una forma de dar felicidad a los pobres. Así que no se puede tener respeto por eso. Marx llamaba a la violencia y al odio en su Manifiesto Comunista y al final de su vida se declaró No marxista. El comunismo marxista leninista como el nazismo socialista han sido pesadillas totalitarias y horribles desilusiones. En AL lo hemos visto en Venezuela y Cuba, joder. Hay que tener los ojos abiertos, decía Groucho. 24 Aug 2018, 12:47
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario