Domingo, 31 de Mayo de 2020 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

DVDGo.com - Próximos lanzamientos

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· Sobre la voz española de Groucho (Mi abuelo José ,q.e.p.d):
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Pedro Ovies
Sobre la voz española de Groucho (Mi abuelo José ,q.e.p.d)
Hola , quería decir que habeis creado una excelente página sobre los hermanos Marx. Yo me considero un gran seguidor de los Hnos Marx .Tengo todas las películas. Mi película favorita de los Marx es , sin duda alguna "Una noche en la Ópera" . También creo que la mejor voz que tuvo Groucho Marx fue la de mi abuelo , el gran José María Ovies ("Una noche en la Ópera , "Los hermanos Marx en el Oeste , etc...) , que espero que vea éste mensaje desde ahí arriba . 31 May 2003, 10:39
AGM
Re: Sobre la voz española de Groucho (Mi abuelo José ,q.e.p.d)
sin dudarlo desde luego que si.es la mejor voz.la primera peli que vi de los marx fue una noche en la opera. y cuando vi otra y escuche una voz que no era la de tu abuelo me decepciono.aunque sin duda se recompensa viendolos.con harpo no tenian ese problema.pero la voz de tu abuelo se la tuvieron que haber puesto en todas sus peliculas,seguro que la personalidad de tu abuelo era muy groucho por que esa manera de doblar su voz tan naturalmente no debe de ser nada facil.saludos y encantado.me encanta que haya gente que les guste los marx a pesar de tanto tiempo. 09 Dec 2003, 15:43
victor jose de la oliva
: Hola , quería decir que habeis creado una excelente página
: sobre los hermanos Marx. Yo me considero un gran seguidor
: de los Hnos Marx .Tengo todas las películas. Mi película
: favorita de los Marx es , sin duda alguna "Una noche en l
: a Ópera" . También creo que la mejor voz que tuvo Groucho
: Marx fue la de mi abuelo , el gran José María Ovies ("Una
: noche en la Ópera , "Los hermanos Marx en el Oeste , etc..
: .) , que espero que vea éste mensaje desde ahí arriba .

Hola pedro encantado de conocer a un nieto del groucho marx español , seguro que tu abuelo era una fantastica persona y me encantaria de que alguna vez me hablaras de tan semejante personaje que se atrevia a imitar a uno de los mejores genios de la ironia mundial , ya que se reia de todo dios y todo dios no lo entendia ya que iba por delante de las decadas , yo creo que todavia hay gente que ni tan siquiera saben el significado de su ironico humor , pero a la vez muy bueno , me imagino que tu abuelo seguro que supo descifrar todos sus mensajes .

por cierto , me encantaria que un dia pudieramos hablar y que me contaras un poco mas UN FUERTE SALUDO VICTOR
06 Aug 2003, 15:26
Jesus Ricardo Molina
: Hola , quería decir que habeis creado una excelente página
: sobre los hermanos Marx. Yo me considero un gran seguidor
: de los Hnos Marx .Tengo todas las películas. Mi película
: favorita de los Marx es , sin duda alguna "Una noche en l
: a Ópera" . También creo que la mejor voz que tuvo Groucho
: Marx fue la de mi abuelo , el gran José María Ovies ("Una
: noche en la Ópera , "Los hermanos Marx en el Oeste , etc..
: .) , que espero que vea éste mensaje desde ahí arriba .

Siempre he pensado que el mejor doblaje que ha habido era el de baltasar en Ben-Hur, el de Groucho Marx en una Noche en la Opera, Los Hermanos Marx en el Oeste, una tarde en el circo, etc... y da gusto conocer un familiar de esa voz ta peculiar, que emana cada personaje que ha doblado tu abuelo José, es magnifico.
He oido su voz, pero nunca lo he visto Me podrias madar una foto de tu abuelo si no es mucha molestia.
02 Aug 2003, 05:44
Atopemarx
Sí señor, estoy 100% de acuerdo :)

A pesar de hay otras voces españolas que tampoco están mal, la de tu abuelo es la voz en español que yo siempre pongo a Groucho en mi cabeza.

Mi enhorabuena por tener tan ilustre personaje entre tus familiares :)

Salu2
20 Jun 2003, 01:56
Pablox
: Sí señor, estoy 100% de acuerdo :)
:
: A pesar de hay otras voces españolas que tampoco están mal
: , la de tu abuelo es la voz en español que yo siempre pong
: o a Groucho en mi cabeza.
:
: Mi enhorabuena por tener tan ilustre personaje entre tus f
: amiliares :)
:
: Salu2

Yo tambien estoy de acuerdo en eso, es la voz con la que siempre identifico a Groucho.
01 Aug 2003, 09:04
Luis
Re: tienes mucha razón
Para mi también ha sido la mejor voz que ha tenido Groucho en el cine español con diferencia, pero no sólo de Groucho, si no de todos aquellos actores a los que alguna vez prestó su voz. A mi modo de "oir", era una voz llena de personalidad, con un timbre magnífico. Cada vez que recuerdo alguna película, secuencia, o simplemente leo alguna frase de Groucho, siempre le pongo la voz de tu desaparecido abuelo. Probablemente ese es el mayor exito de un actor de doblaje.
Si fuera mi abuelo estaría muy orgulloso de él, como no lo es, estoy muy orgulloso del tuyo.
Atentamente, Luis.
06 Jun 2003, 19:04
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario