Lunes, 10 de Agosto de 2020 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

Cinevaluator - Tu blog de cine

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· Recomiendo encarecidamente estos ESCRITORES:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Gruuchito
Recomiendo encarecidamente estos ESCRITORES
Lo mio no es tanto el cine como la literatura. ASi que les pasare unos titulos y autores que les pueden interesar, todos relacionados con el humor o con el género absurdo o con ambos:

1. Alvaro de Laiglesia. Tiene títulos tan fascinantes como: "Requiem por una furcia", "Fulanita y sus Menganos", o todos "los ombligos son redondos". Para mi, el mejor escritor de humor que ha habido en España (después de Cervantes, claro) Desternillante y se lee genial.

2. Dario Fo (italiano, que yo sepa). Su obra mas famosa es "muerte accidental de una anarquista" El protagonista de la obra es una especie de Groucho. Desternillante, y muy crítico.

3. Artistófanes. Clasico griego, pero aun vigente, y aun muy chistoso. Para mi, el descubridor del absurdo. Alguno se soprendera de que sus obras hayan sido escritas hace mas de 2000 años. Parece actual. Títulos como Las nubes, Lisistrata, etc. Es por as+i decirlo, la réplica cómica de Sófocles.

4. Boris Vian. Frances, que yo sepa. (Género absurdo total, menos gracioso que creativo, aun si, lo recomiendo). Títulos: El otoño en Pekin (en el cual no sale ningún Pekin ni ningún Otoño), Escupiré sobre vuestra tumba, o Que se mueran los feos.

5. Mihura, este supongo que es mas conocido. Muy bueno, también.

6. Charles BUkowsky. NO es del absurdo, aunque en cierto modo. Es realista brutal. Nada escapa a su ironia. Y se lee muy facil. Tambien es muy acido con la sociedad.

Bueno, de momento es todo. Si alguien, me puede recomendar mas autores o titulos se lo agradezco

13 Sep 2002, 03:42
paco
Re: Recomiendo encarecidamente estos ESCRITORES
lee algo de Alber Camus, pie negro frances... de la misma epoca de Boris Vian (surrealista gran musico de jazz ademas de escritor y pensador...El ultimo gran humanista de nuestro tiempo)

01 Oct 2002, 10:54
Grouchito
Re: Paco, recomiendame algun libro de Camus
De Camus solo he leido el extranjero, y me encanto por cierto. Recomiendame algun otro 15 Oct 2002, 04:57
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario