Domingo, 31 de Mayo de 2020 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

DVDGo.com - Todo tu cine en casa en DVD y Blu-ray

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· Diario de Harpo Marx (Sobre la Libertad):
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Limited Liberty
Diario de Harpo Marx (Sobre la Libertad)
Me encontré con el diario de notas (do, re, mi, fa, sol...) de Harpo Marx, y estaba en código Morse, ya que él es mudo (o se lo hace) hasta para escribir.
Una vez lo traduje, esto pude leer...

"Sobre la Libertad"

"Bueno, esto lo escribo en código Morse, ¿Algún alma caritativa que lo traduzca? Mi timidez es insoportable, pero yo busco, anhelo la libertad.
En busca de la libertad, me puse a tocar el arpa cuando, oh, mis walkirias, me cayó de un árbol una manzana, a la cabeza...
¡¡Newton, has sido tú, gilipollas!!
Total, me quedé luego, adormecido, y me visitaron pajaritos, de esos de cuando estás grogui...

[Un pájaro]: Hola, Harpo, mi nombre es John Stuart Mill, y quiero solventar tu búsqueda sobre la Libertad. Déjame que te resuma lo que presumo que es la suma de todos los proverbios sobre la Libertad.

[Harpo]: S.O.S. Peep, peep, S.O.S.

[Un pájaro]: Independientemente, de que requieras auxilio, tararearé mi silbido, que sólo entienden los elegidos... Ah, por cierto, toma este diccionario de Salomón, así podrás traducir mis cánticos...

[Harpo]: Vale, a ver qué dice...

[Un pájaro]: Pío pío, cero que te crío, Guti suspenso, creo que eres mío, pío pío, estás vagueando, qué albedrío más atolondrado, Guti repetido, repetidor sin amigos, qué te creíste, pío pío...

[Harpo]: Así que he de traducir ese cántico, veamos...lo que acabas de decir, según Salomón, es...

"La libertad se fundamenta en la expresión de cada hombre, venciendo y atravesando, rasgando incluso, el himen de la sociedad opresora, la cual, como tela de araña, circunda nuestra forma de vestir, hablar y pensar, atosigándonos, con lo cual, arremetiendo y zurciendo este himen esterilizador de corazones, somos libres, después de la sociedad, pero antes de que ella se dé cuenta, y...volviendo a mirarla, la vemos satisfecha, pero enfadada, aunque pesa más la satisfacción, y nos estrecha la mano...Es el día en que tu paquete se va a hacer famoso...como dijo mi colega la Águila de Cuello Blanco de Golden American Cigarrettes."

[Un pájaro]: Muy bien, la has traducido estupendamente.

[Harpo]: Vale, gracias, amigo. Espero que esto le sirva algún día a alguien. Ah, y si ves a Isaac Newton por ahí, oculto entre las ramas, pícasela, ¿Quieres?

(Todo esto sucedió en un estado de consciencia plena, según atestigua Isaac Newton)

"Pues eso es lo que me contó el pájaro ése, que a saber era un petirrojo...
Y ahora, le pregunto a Isaac Newton, ¿Quién cojones es John Stuart Mill? Y también, ¿Por qué me tiró la manzana?"

La entrevista con Newton, fue así:

[Newton]: Hola, Harpo. Perdona que te tirase la manzana a la cabeza, pero es que me gusta experimentar con durezas de cráneos poderosos, que por cierto...¡¡Tú tienes una densidad ósea poco porosa!! Qué bien que no tienes artrosis...

[Harpo]: Ya, ya...ahora, explica ¿Qué sabes tú sobre la libertad?

[Newton]: Buenóhh, si yo te contara...la libertad consiste en adelantarse a tu época y traer buenas noticias al mundo, después de haber accedido a una prestigiosa cátedra Lucasiana de Matemáticas, y de codearse con Oxford y Cambridge, como quien se pone los calcetines por las mañanas...

[Harpo]: Vale, no me he enterado, porque no me interesa...pero, ¿Por qué me tiraste la manzana?

[Newton]: Es porque me gustas, y me llamo Eva, pero no se lo digas a nadie, ¿Eh, Adán?

(Aquí Harpo le arreó con el arpa, que el pobre Isaac se tragó).

"Hasta aquí, todo lo que sé sobre la Libertad. ¿Puede ser expresión fálica y atraviesa-hímenes? ¿O más bien es investigación y ciencia?
...¿Es la libertad letras y canciones? ¿O números y fórmulas?"

(Harpo decidió ignorar a Isaac Newton, quien no forma parte de Freedonia, por sequedad y sosería)."
04 Feb 2002, 16:01
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario