Domingo, 17 de Octubre de 2021 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

Cinevaluator - Tu blog de cine

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· ...lo siento, Paco Porras llega en son de paz (Harpo recibe):
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Limited Liberty
...lo siento, Paco Porras llega en son de paz (Harpo recibe)
Nuestro predilecto Ruiz Mateos del bofetón ante la cámara, nuestro rábano ambulante, profesor de adolescentes y provocador blanquillo medio-metro...¡Llega a Freedonia!

[Harpo]
"Caray...la cita era para dentro de dos horas, pero me ha avisado el cacho-cabra porque está ocupado y sólo puede venir en este preciso instante..."

[Paco Porras]
"Harpo, tío, ¡Qué alegría verte! ¿Quieres una remolacha? Me han contado que por aquí hay unas tías bien buenas, ¡Qué ganas tengo de echar un polvo! Qué, cuéntame, desengrasáo!"

[Harpo]
"¿A ti te falta un tornillo? ¿A que llamo a Arquímedes? El sabría atornillarte sin fin, taladrando tu cabeza...pero esto es una bienvenida, así que disimularé...bien bien bien, capullo come-mierdas, ¿Te gusta mi arpa?"

[Paco Porras]
"Sí, precisamente cómo notas de tu arpa, porque suenan a mierda pura...a ver, acaricia esas doradas y cutrefactas cuerdas...arráncate un poema de las negras uñas, ¡Águila!"

[Harpo]
"¿Ves este revólver? A ver, enséñame tu mano, haz un juramento. Dime: Prometo no mover la mano."

(Tenía una Colt del ´42)

[Paco Porras]
"Tío, toca el arpa, no me apuntes con tu revólver...que me recuerdas a Carlos Goñi, ¡Qué gordo! Carlos Goñi, ése sí que come boñigas, lo gordo que es...pufff"

[Harpo]
"...pero tienes que jurar lo que te he dicho que prometas, Paco-Jón"

[Paco Porras]
"Bueno...prometo no mover la mano..."

¡Spud-spud-spud-spud!
(Le había agujereado su mano juradora)

[Paco Porras]
"Aaaaaaahhh!! Aaaaaaahhhh! Maldita bestia pardaaaaa!"

[Harpo]
"Ahora calla, tranquilito, que mientras chorrea tu sangre, down your arms, ¡Pero no me pringues el suelo! You bloody! Digo...escucha, mequetrefe. Digo que...mírame, carajo! Voy a tocar deliciosas notas, y tú sonreirás, ¿Verdad que me amas?"

[Paco Porras]
"Humpf! Humpf!"

[Humpfrey Bogart]
"¿Me llamaban?"

...suena la música del alma, justo en medio, Aristóteles y balas, el revólver Colt...

[Harpo]
"Humpfrey, compadre, trae tiritas para este mariquita..."

[Humpfrey Bogart]
"¡A la orden, mi Luitenánt!"

...por el dolor, Paco Porras lloraba en silencio, como sufriendo hemorroides, pero en la palma de su mano...Huummmm, vigorosos y sordos aullidos de molestia crónica...y sangre que goteaba deliciosamente, tal y como las notas del arpa...

Din...tarí...tarirari, lo-ri-ráaaaa, ta-lón...tu-tu-lónnn...dinonanoni-lín...píriporipó...atúnnnnnn...

[Paco Porras]
"Humpf! Humpf!"

[Humpfrey Bogart]
"¡Aquí están las tiritas...para curarle los bujeros...una por papá...abre la mano, idiota. Otra por mamá...¿Serás gilipollas? ¡Quieto ahí! Otra por Pedrito...y otra por Niebla...ahora yodo...muy bien, y bendaje...¡Espera! Tranquilízate...suero y un bocata, como a los donantes voluntarios...jejeje..."

[Harpo]
"¡No me interrumpáis! Silencio. ¡Por lo que ustedes más quieran, guarden silencio, por Dios, que es tiempo de arpicuerdas, y estoy tocando por vos!"

...y continuó tocando, durante cinco horas...¡Ni el mismísimo Fidel Castro podría aguantar tanto! Y eso que Fidel habla, no se gasta los dedos contra las cuerdas...

[Humpfrey Bogart]
"¡Play again! ¡Play again, Sam! ¡Toca otra!"

...a las 4 de la mañana, por fin, paró Harpo...

[Paco Porras 4 a.m.]
"Bra....zzzzzzzzzz...vo, bravo...ronk!...ZZZzzzzzz"

[Harpo]
"¡Mierda! ¡Condenado dormilón! ¡Aplaude con esas manos que tienes de hortelano! ¡Copón! ¡Llevo tocando 8 horas para ti! ¡Ojalá estuviese Alejandro Sanz delante! "Toca para mí...yo te quiero oír..."]

Plaf-plaf-plaf...¡Ayyyyyyy!

[Harpo]
"Lo has dicho fuera de contexto. Ahora dilo debajo de tu nombre encasillado, como los buenos..."

[Paco Porras]
"No...si no he sido yo...ha sido el Limited Liberty. ¡Oh, gracias, Libertad Limitada, te has apiadado de mí!"

[Humpfrey Bogart]
"...no digas estupideces, mariquita...aquí no puede penetrar el engendro ése...bueno, llámesele engendro o cuerpo continente...¿No ves que estamos por dentro de su cuerpo? ¡Hay que ser desgraciado, coño! Como para creer esas fantasmadas..."

[Harpo]
"...pues yo estoy acojonado...colegas. No sé, largaros, ¿Vale? Es muy tarde, y tengo mucho sueño...hala, ¡Fuera, fuera! Esto...Paco, ya me aplaudirás mañana, ¿Right? ¡Me cago en la leche! ¡Qué miedo! Bu-ffffffff!!

[Paco Porras]
"Vale...ay, adiós. Per-Humpf-dona por mis-humpf insultos...pero al menos me siento querido..."

[Humpfrey Bogart]
"Anda que...cateto español, ¿Cómo iba a suceder eso? ¡Eres un provocador mediometro y más marica que el Moncho Borrajo! ¡Coño!"

...y se fueron los dos, para fuera...

[Paco Porras]
"...me parece, que éste puede ser el comienzo...Humpf...de una larga amistad..."

Y así terminó, al estilo Casablanca, esta calurosa (y agujereada) bienvenida.
29 Dec 2001, 16:07
Limited Liberty
De lo que sucedió la mañana siguiente...
La mañana amaneció copiosamente lluviosa, sanamente fría y despiadadamente Limitada...

[Yo]
"¿Quién me llamó engendro?"

[Paco Porras]
"Hola, Mariano. Verás, Humpfrey Bogart habló de ti como el engendro continente, pero estaba más acojonado que un sidoso joío-porculo..."

[Yo]
"¿Y cómo sabes mi nombre?"

[Paco Porras]
"...porque soy adivino, ¿O tú no crees en esas cosas?"

[Yo]
"Ahora sí, ahora tengo pruebas, gracias a ti. Es sorprendente, ¿Cómo lo has adivinado?"

[Paco Porras]
"Viene escrito en tu mirada, eres guapo, ¡Te daba un beso en los labios! Pero ya ves...el acceso es difícil..."

[Yo]
"Bueno, Paco, ¡Menuda inteligencia la tuya! Y Harpo asustado. ¿Dónde está Harpo?"

[Harpo]
"...he enmudecido...ya sabes que es mi mejor actitud ante la vida...espero que no me hagas nada malo por lo de ayer..."

[Yo]
"No, no eres tú a quien busco. De sobra sé que, a pesar de tu miedo, te esfuerzas...pero ¿Por qué esa cólera con Paco Porras?"

[Harpo]
"...pues porque tu introducción fue malévola, y me aproveché, ¿O no es eso lo que hacemos todos? ¿Eh?"

...llega Groucho...

[Groucho]
"¿Dónde está el Limited Liberty? Ah, gracias...ejem...¡A tus pies, señora!"

[Todos los demás]
"¡Ja..jajajajajjajajaaja!"

...total, se me estaba olvidando lo de Humpfrey Bogart...

[Humpfrey Bogart]
"¡Tú, engendro, androide, gilipollas! ¿No te enteras de que te llamo engendro porque me sale de mis cojones? Además, Groucho está harto, ¡Todos estamos hartos!"

[Yo]
"Bueno...Humpfrey...veo que eres un tío con los cojones muy bien puestos. Y es por esto que te declaro Pit Bull del año 2.001, puesto que aún no ha terminado. ¡Queridos amigos, démosle la enhorabuena a este grumete ladrador y poco mordedor!"

...y se pusieron a estrecharle las manos...

[Groucho]
"Vale, venga, todo el mundo a currar. ¿Eh? Vamos...alguien que me encienda el puro...¡Cojones, que se está pareciendo esto a Fátima, no mejor dicho, al Show de Truman!"

[Yo]
"Bueno, venga, haced caso a vuestro führer..."

...y así fue cómo Humpfrey Bogart no fue ni ajusticiado, ni vapuleado, porque tiene dos cojones redondos como planetas. ¡Sí, señor!
29 Dec 2001, 16:24
Limited Liberty
De cómo Harpo llama al orden a Humpfrey Bogart
[Harpo]
"Humpfrey, verás. No estamos en un duelo a muerte, ni tampoco se te cuestiona como ciudadano válido, ni te estamos ofendiendo, sólamente son unos diálogos en los que, al parecer, te vas directo a donde más duele..."

[Humpfrey Bogart]
"Bueno, ¿Y qué le voy a hacer? Mi posición es la de un jefecillo sin distinguir. Tenemos a Groucho, e incluso a ti y luego a Chico. ¿Y yo? ¿Dónde quedo yo? Ten en cuenta que si alguien está verdaderamente limitado, ése soy yo."

[Harpo]
"Para eso te acaban de dar el premio de 2.001. Tienes que aceptarnos como patrones de Freedonia. Sabes que la comedia es más costosa que el drama. Y tú nunca hiciste comedia. Lo sentimos."

[Humpfrey]
"Harpo, verás. Aunque nunca hiciese comedia, tengo el suficiente temple como para divertir, autentificar, hacer reír, embobar, sorprender, mandar...y eso tiene también mucho mérito. ¡Yo quiero mandar junto a ti, Harpo, por lo menos! ¡Vale que tener a Groucho por encima sea nuestro destino! Pero, please, acéptame como tu legítimo ojo derecho..."

[Harpo]
"Vale. En ese caso, te enseñaré a tocar el arpa. También te daré clases sobre poética y filosofía grecolatina. Otro poco del Sturm-and-Drag alemán, y te presentaré a los románticos...¡Será un curso intensivo para reblandecerte el duro corazón, Bogart!"

[Humpfrey]
"Bueno. Veo que me aceptas. No me importará tener que prestarte atención, ya que a fin de cuentas, serás mi educador. Todo sea por Freedonia. Ah, y retiro cuanto de malo dije sobre Paco Porras y Limited Liberty. Un beso a todos y ¡Guaw, guaw!"

[Harpo]
"Muy bien, ¿Cuándo quedamos? Te enseñaré diversos museos para amenizar las lecciones. Y luego, necesitarás un arpa de niño, ya sabes que es un instrumento delicado. Del tamaño de la del bardo Asegurancéturix..."

[Humpfrey]
"No me importará, ya te lo he dicho."

...y así es cómo Humpfrey Bogart se desdijo de su pasado desmande insultador...porque entendemos que tenía mucho miedo, y eso le hacía atacar. ¡Más o menos eso le pasa a los Pit Bull! (Y a todo perro).

¡Saludos!
30 Dec 2001, 04:58
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario