Domingo, 17 de Octubre de 2021 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
Ofertas en DVD

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

DVDGo.com - Próximos lanzamientos

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· Nuevo-Darwin habla con Chico Marx:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Limited Liberty
Nuevo-Darwin habla con Chico Marx
[New Charles]
[Hola, Chico. Mira, vendo enciclopedias a domicilio, y tengo el carnet de ciudadano freedón, que conste. Me he enterado de la noticia, han cazado a dos travestis. No te preocupes por mí, yo soy hombre de pelo en pecho. ¿Te hace una ofertilla de 5.000 propinos al mes, por estos golosos 70 tomos?]

[Chico Marx]
[No sé...algo me dice que...es que leo en tu nombre algo de Nuevo-Carlos, oye ¿Tú de qué vas? No me irás a vacilar, sabiendo que soy un Marx, nada más y nada menos...]

[New Charles]
[Ah, bueno es un apodo. Es que tengo una fama un poco chimpacesca, y así lo disimulo. Verás, la Enciclopedia que vendo se llama Neanderthalensis Editorial, y está basada, sobre todo, en la Historia Humana, pero desde el punto de vista "a priori".]

[Chico]
[...un momento. Perdona que no te ponga el acento italiano, pero es que me has pilláo recién levantáo. A ver, ¿Me puedes contar un poco, quiénes son esos Neanderthalensis?]

[New Charles]
[Bueno, son unos duendecillos para los que trabaja el Obispo de Constantinopla, también llamado Nicolás. Los Neanderthalensis cazaban renos, pero le prestaron seis pares de ellos, porque no tuvieron más hambre. Fíjate, de tanto trabajar, hasta aprendieron a escribir, ¡A máquina! Y eso, estoy representándoles. Pero de esto, ni pío al Obispo Nicolás. Es que se pega unas cogorzas que...con la nariz roja se vuelve muy despótico. No quisiera que se lo dijeras ni a tu confesor, si es que tienes, o a tu psicólogo.]

[Chico]
[Bueno, y que conste que no creo en esas historias de Santa Klaus...pero ¿Qué te has fumáo, amigo? Pasa, entra, se está calentito. Estás empapado, desde luego tu paraguas es un colador. ¿Es que está granizando en Freedonia? Anda, entra...y háblame de ese Obispo y de sus duendecillos...]

[New Charles]
[Pues verás...los Neanderthalensis son una especie humana muy anquilosada, y de menor estatura. No obstante, como Nicolás el Rojo (así le llamamos) se había quedado aislado y sin amigos, reclutó a varias tribus de Neanderthalensis, como último auxilio de su tremenda soledad. La historia de los Tres Reyes Magos le había herido en lo más hondo de su ambicioso corazón...y necesitaba purgar su desilusión, con trabajo, organización, y esclavos, por supuesto. Pero quienes aceptaron el puesto eran los Neanderthalensis, ya que en Freedonia no había Cro-Magnón alguno, dispuesto a ello.]

[Chico]
[...¿Y dices que Nicolás el Rojo bebe mucho? ¿Qué cosas bebe?]

[New Charles]
[Para empezar...Jack Daniels, un whiskey de Tenessee que se filtra en capas de carbón asado...y también Anís del Mono.]

[Chico]
[¿Y también es tu jefe? Explícame, ¿Eres un duendecillo? A juzgar por tu estatura, puedes dar el pego, pero algo me dice que no. No tienes pinta de gitano.]

[New Charles]
[Colega, yo soy inglés. No me llames Neandethalensis. Pero ojo, me gustaría compartir sus tareas. Me parece que avanzan notablemente. Como en el colegio. Son como niños. Están acostumbrados a echarle horas a la elaboración de regalos para estas fechas. Otras personas en mi gremio, les llaman Thailandeses, puesto que son mano de obra barata.]

[Chico]
[Vale. Mira, tanto dinero no tengo, y pagarte a ese ritmo, me empobrecería. Pero ¿Y si te compro a unos cuantos Neanderthalensis? ¿10.000 propinos por el par? Una pareja, tío y tía.]

[New Charles]
[¿Te refieres a liberarles? No sé. He de preguntar a Nicolás el Rojo. O sea, les compras y los dejas libres, pero ¿Qué pensarían cuando les vieran por la calle?]

[Chico]
[¡No, idiota! ¡Yo los quiero para mi fábrica de tabaco, la Freedonias King Size! Los esclavizaría, y compararía su rendimiento con las mulatas cubanas. Sólo es cuestión de tiempo, darles los papeles y la ciudadanía. Y la libertad. Ten en cuenta que el favor de liberarles por dinero...es caro. ¡Mejor que ellos trabajen, que curren, para acumular méritos, y algo de rencor, para que sepan transgredir normas cuando sean libres, y nos divirtamos todos...ya que unos individuos ineptos, en mitad de la calle, que no sepan armar o desarmar follones, no merecen estar entre nosotros.]

[New Charles]
[Vale. Entonces, gracias. De todas maneras, por favor, no cuentes a nadie que he estado aquí. Y pasaré mañana, quizás. Traeré conmigo a dos ejemplares.]

[Chico]
[Gracias. Camúflalos al estilo E.T., en la cesta de tu bicicleta y con toallas blancas.]

...y así se despidieron. Y así, el pequeño hombre, fue hacia su destino, y Chico, a ponerse ropa del armario. Porque llevaba la bata y el calzón de cuerpo entero.
27 Dec 2001, 15:12
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario