Domingo, 17 de Octubre de 2021 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
Ofertas en DVD

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

Cinevaluator - Tu blog de cine

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· La Gioconda cobra vida gracias a Harpo Marx:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Limited Liberty
La Gioconda cobra vida gracias a Harpo Marx
[Harpo]
[Oh, estaba extático, mirándola, como si fuese Pico della Mirandolla, mirándola, Mirandolla, mirándola...su sonrisa, su femineidad, y esa cabeza colosal, el pelo embelesante, la expresión facial, y esos ojos italianizantes, renacimiento bestial...]

[Pico della Mirandolla]
[Bueno, ya que me nombras, aprovecharé para comentar el cuadro...Ay Da Vinci, Vini Vindi Vinci, Vino, vendió y venció. Los papas, sin papamóvil, pero con cúpulas y a veces copulando...en fin, la Gioconda es masculinidad, oich!]

[Harpo]
[Jajaja, tú eres marico, chevaliére. Caballero de la Tabla Invertida...yo amo a la Gioconda. No es un marimacho, tampoco un Marichalar, no se..."

[Pico]
[Iesússsss...qué homme. Mira, Harpo, la Gioconda es un travestido, ¿Te lo confesso? Verás, liliputiense, ¡Sho possé para la Gioconda! ¡Sho me disfrazzé!]

[Harpo]
[Tendré que creérmelo, pero sólo durante un minuto. Ya ves que no tengo tiempo para bobadas. En cambio, aguardaré a que ella misma, Gioconda, despierte de su sueño bidimensional, ¡Y si eres tú mismo, ella lo confesará!]

[La Gioconda]
[...(((((((((((((uy...qué borroso veo todo...creo que estoy...recordando hablar...))))))))))))))))...]

[Pico]
[¿No has oído algo, Harpo?]

[Harpo]
[¡Mira quién habla!]

...la Gioconda se incorpora a las tres dimensiones, saliendo del cuadro y rompiendo el lienzo, dejando su silueta como vacío irrellenable...

[Pico]
[¡Habla ahora, Mirandolla! ¡Eres yo! ¡Eres yo travestido! ¡Demuestra a Harpo que un Pico nunca miente!]

[Harpo]
[Miente tú, Gioconda, miénteme y dime que Pico es un mentiroso, y que tú no eres Mirandolla, sino que yo disfruto Mirandotte, Gioconda!! Per favore!!]

...la Gioconda, quitándose la peluca morena, hace ademán de "Cállate, Harpo" y le guiña el ojo, con total complicidad, a Pico della Mirandolla...

<Winkle winkle>

[Harpo]
[¡Eh, que os he visto! ¡Estáis compinchados! ¡Gioconda, mírame a los ojos y dime que lo sientes, que no pretendías seguirle el juego a ese farsante!]

[La Gioconda]
(con voz de varón) [Ehem ehem, perdona, pero si Pico dice que nunca miente, es porque ¡Nunca miento! ¡Él es yo! Pero creo que yo no soy él. Yo soy un falso icono de femineidad...lo siento, Harpo, hay que estar más atento.]

[Pico]
[¿Lo ves? No te obceques la próxima vez. Por muy hermano Marx que seas, la realidad puede con el entusiasmo y la fidelidad fanática a una imagen que nunca fue hecha para el culto...]

[La Gioconda]
[...de todas maneras, muchas gracias por sacarme del cuadro, del museo. Ya ves, ahora soy un ente independiente, y no te debo nada, Pico della Mirandolla.]

[Harpo]
[...pero a mí me debes una disculpa, ya que he intervenido en tu "rescate" de la inmovilidad pictórica, y me lo has pagado guiñando dos veces a Pico.]

[La Gioconda]
[Bueno, vale. Si quieres, me meto de nuevo en el cuadro. Ya ves, no quiero contradecir a Pico. Pico della Mirandolla posó para Leonardo. ¡Y eso es lo que hay! ¿Vuelvo al infiernillo de colores y sonrisa ambigua?]

[Harpo]
[En fin...no, quédate con nosotros, pero recuerda que en mí, tendrás a un amigo, aunque a mí me cueste pronunciar estas palabras, Gioconda.]

[Pico]
[...románticos...¿Qué sabréis de pintura? Vamos, Gioconda, anda, de ignorantes se hizo Alemania...]

[La Gioconda]
[¡Te regalo mi peluca, Harpo! Ya sé que no eres un travesti, pero simbólicamente, es un gran recuerdo...]

[Harpo]
[¡Nunca es tarde si la dicha es buena! ¡Gracias, madmoiselle!]

...y así es como Harpo se puso contento de nuevo, y descubrió que bajo esos negros pelos, había un piojo parlante...¡Pepito Grillo!

(Pero sin Pinocchio, aunque sea otro personaje italiano.)
26 Dec 2001, 15:11
Limited Liberty
De cómo Groucho dio orden de fusilar
Resulta que la Gioconda y Pico della Mirandolla habían cometido Fraude ante Harpo, sin que Groucho hubiese recibido comisión, por lo cual, Groucho dijo:

[Groucho]
[¡Harpo! ¿Qué me estás diciendo? ¿Que la Gioconda es un travesti? ¿Que Pico della Mirandolla es un travesti? ¿Que se guiñan los ojos?]

[Harpo]
[Sí, jefe, oiga, y además la Gioconda es calva, y su peluca traía una garrapata, y Pico me hizo un feo, que la Gioconda aumentó, yo sé que es mentira, todo lo que me dijeron, me siento muy dolido pectoralmente...]

[Groucho]
[¡Franco! ¡Ven aquí! ¡Prepara a tus fusiladores! ¡Napoleón! ¡Goya y Lucientes! ¡Rápido, traedme a cien revolucionarios franceses! ¡Quiero una ejecución! ¡Traedme guillotinas, ballonetas, y verdugos! ¡Quiero a la Inquisición Española! ¡Rápido, alguien que me traiga a esos dos falsos freedones! ¡Rápido, prendan a la Gioconda y a Pico della Mirandolla!]

[Franco]
[¡A sus órdenes, jefe! ¡Rápido, suboficiales! ¡Coroneles, en guardia! ¡Pelotones, habrá que rastrear la zona! ¡Peinen todo el lugar, no pueden estar lejos!]

...total, en esa caza de brujas, lograron encontrarles fornicando, y además en posición supina...

[Groucho]
[¡Disparen!]

Spud-spud-spud-spud!!!

[Harpo]
[¡Sí! ¡Bravo!]

[Groucho]
[Pásenles por la guillotina!! ¡Venga, mis jacobinos! ¡Como a Robespierre!]

---Kaput---Kaput-----

[Harpo]
[Oh, qué guay, Groucho!!]

[Groucho]
[¡Rápido, la máquina de estira-extremidades inquisitorial! ¡Pónganles en el torno!]

...Rooooffff...Roooofff-rrrroooooof-rof-rof....¡Zas!

[Harpo]
[¡Despedazados, qué chulo!]

Jua jua jua jua
Y fue así como estos ambiguos elementos, la Gioconda y Pico della Mirandolla, fueron sacrificados y nunca más se les vio en Freedonia.
27 Dec 2001, 03:51
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario