Domingo, 17 de Octubre de 2021 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
CasadelLibro.Com - Todos los libros de cine que quieras

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

DVDGo.com - Todo tu cine en casa en DVD y Blu-ray

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· Estatura y estructura del Gobierno de Freedonia:
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Limited Liberty
Estatura y estructura del Gobierno de Freedonia
Groucho lidera, es el führer, el mandatario, el Pontífice.
Por debajo están todos los demás, casi al mismo nivel secundario.
Pero si miramos detenidamente, observaremos diferentes escalafones, dentro de una llanura casi plana.
...seguido de Groucho (es un decir), está Woody Allen, por su sobrado sentido del humor, que mucha falta hace para poder encajar golpes y más golpes sin sufrir daños. Me refiero a golpes decepcionantes. El señor Woodrow Konigsberg sabe conducir bien el cotarro, pero le falta el genio, que es lo que distingue a Groucho, su eminencia. Buen humor y mucha inteligencia. Crítico y mordaz.

...en tercer lugar, Harpo y Chico Marx. La verdad es que Harpo le gana a Chico. Pero ya avisé que por milésimas de centímetros, en medición del terreno de estratos sociales.
¿Cómo se sabe esto?

Porque Harpo tiene más sensibilidad, ya que el arpa no es tan "zafio" (entre comillas) como folharse a un piano, dale que te pego, y emborracharse de ritmo. El arpa da cualidades superiores, lo mires por donde lo mires. Y el mérito de expresarse en idioma sonoro, sin palabras, pues otra medalla. No sé, yo lo veo clarísimo.

En cuarta posición, tenemos a los bestias del grupo. En sentido bondadoso. O sea fornidos, pero nunca musicales.

Depardiéu, también su seudónimo Cyrano de Bergerác.
Obélix.
Astérix.

Forman casi un "Galopar" (pareja de franceses). Y la diferencia entre Astérix y Obélix es tan minúscula, que pasa desapercibida a cualquier observador.

Ya, en la estacada, como si dijéramos el estanque, el lago Ness, el centro de producción fétida y/o abdomen, o séase culo y esas cosas...

Charles Chaplin. Nunca se vio a nadie merendarse una bota cocida.
Buster Keaton, cara-de-palo, ya que pegársela cienes y cienes de veces le hacía parecer ciénaga.
En definitiva, todos los grises, carboncillos y comediantes sufridores cual de Tormes Lazarillo.

Más por debajo, como columnas ambulantes, desplazando el orbe, otro tipo ya de gente:

Camareros, camioneros, chóferes, zapateros, etc.
Me refiero a Vinny y Houser, Orson Welles, Alan Badel, Betty y Al Bundy...

Y ya, lo peor de toda la casta, los parias, pues estos personajes que cobraron vida ilegítima, por la interpretación de actores de carne y hueso.
Naturalmente...

Charles Foster Kane...el esbirro más dicharachero del mundo.

Ya sé que me dejo muchos nombres en el tintero. Pero hacer un censo es, como en tiempos de Dawidh, que fundó Jerusalem, una fechoría.

¡No memorizar, sino sonreír y tocar madera! (Trae buena suerte).
Con esa suerte, acordarse de cada filio en el momento adecuado, es bastante fácil.

¡Saludos!
21 Dec 2001, 02:56
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario