Viernes, 22 de Octubre de 2021 Troyano.Com  
  ¡¡ Marx Madera !! Miguel-Andrés Troyano C.
  Inicio
Buscar con Google en MarxMadera   en Internet     
  Todo sobre los Marx
   Biografía
   Películas
   Libros
   Sonidos
   Fotos y Vídeos
   Citas
   Noticias
   Artículos
   Tienda
   Enlaces

Los marxianos...
   Foro
   Visitas
   Votación

Por si acaso...
   Buscar
   Mapa
   Autor

Interesante...
Ofertas en DVD

Buscar con Google

en MarxMadera
  en Internet

Cinevaluator - Evaluando el cine - Críticas de películas

El Foro de Marx Madera

Página inicial del foro | Añade tu comentario
· La Pareja de Oro llega a Freedonia (otro recibimiento):
 Autor / Asunto  Comentario  Fecha / Hora 
Limited Liberty
La Pareja de Oro llega a Freedonia (otro recibimiento)
Hogar, dulce hogar...
Hay parejas que se llevan el primer premio, y sin duda la de esta ocasión será la que forman Burt Reynolds y Goldie Hawn...

Nuestro Billy Wilder particular, Woody Allen, entrevistará a estos recién casados, para desquitarles ese peso, esa losa, esa atadura, esa dura atadura matrimonial...

[Woody Allen]

[Es un satisfactorio y enorme, o léase a la inversa, es un enorme y satisfactorio placer darles mi más afectuosa bienvenida, a ver. ¿Cómo empezar a valorar, describir, todo este sentimiento que traspasa esta estancia particularmente silenciosa, cómo parafrasear, inocular en vosotros este impresionante y fastuoso sentimiento?]

[Harpo]

[Corta el royo, viejo!]

[Bugs Bunny]

[Eso, no nos seas estúpido, ve al grano...]

[Woody Allen]

[En efecto. Burt, es que tienes esa tierna mirada de osito de peluche, y tú Goldie, si casi te apellidas como mi Annie Hall, sólo que tú acabas en N y no en L. Curioso, ¿Eh?]

[Goldie Hawn]

[Señor...¿Allen? Sí, ¿Qué hacemos aquí? Figúrese, hemos ido a Buffalo a ver a mis padres, y ahora estamos en Freedonia, no encontramos explicación posible, anda Burt, cuéntale cómo nos sentimos nosotros...¿Raptados, secuestrados, puede leerlo a la inversa, secuestrados y raptados?]

[Burt Reynolds]

[Sí, bien dicho. Woody, mira, no está el horno para bollos. Verás, es que tenemos que rodar una película en Los Ángeles, CA. No podemos perder el tiempo aquí. Pero algo me dice que esto no es tan simple como nosotros lo vemos, ¿Me equivoco?]

[Woody Allen]

[...en efecto. Yo quiero, ya que se me ponen tan a la defensiva, arengarles con esto que ha escrito el narrador este, Limited No-sé-cuánto, que me parece muy tierno, a la vez que duro, frágil e inconmensurable. Esto no se puede leer a la inversa, ni el discurso ni los adjetivos. Vale, para abandonar Freedonia, el tipejo este dice esto: Ahí voy. Pongan atención:

"Hola, el atractivo físico y monumental no pasó desapercibido a mis ojos, puesto que a veces es una bendición, sobre todo en vuestro caso, aunque en otros es una tentación, como lo fue Salomé para Herodes, que mandó asesinar al Bautista por la seducción fatal de esa bailarina tan bellamente dotada.

El vuestro es un caso llamativo por la paz que reina en vuestro diálogo, vuestras facciones, y además, como personas inteligentes, os merecéis un revolcón con nuestro calibre, a saber, limitado con la excepción de fumadores impertérritos, sexuados o asexuados, da igual..."]

[Burt Reynolds]

[Me he quedado de piedra. Es como si me hubiesen metido unas trescientas rayas de cocaína...¿Tú qué sientes, Goldie?]
[¿Goldie?]

...Goldie Hawn estaba sollozando, puesto que habían sido escogidos sin ni siquiera haberlo preparado, tal y como cuando sale un pareado..."Sin haberlo preparado", claro está...

[¿Goldie? Mi amor, no llores. Además, por fin podré comer madera, la verdad es que el arroz a la cubana de tu madre en Buffalo era de echarse a llorar. ¡Eso sí que era un crimen al vapor!]

[Goldie Hawn]

[...pero entonces...¿Nunca más podremos librarnos del tipo este? Sí, del que has leído el discurso. Señor Allen, haga algo, mire que yo, con los barbitúricos para el insomnio, soy capaz de dormir por siempre jamás...lo mío es como lo de la Bella Durmiente...]

[Woody Allen]

[Mira, no me metas en líos, ¿Vale? Yo he hecho de mensajero, ahora que si te pones melodramática, llamamos a los dibus locos a que te den un poco de ahostiamiento, pa´que vayas entrando en calor. Caray, el Buffalo ese es un inhóspito lugar. ¿Cómo pueden tus padres vivir allí?]

...los Tiny Toons, se acercaron con las orejas gachas, como en son de disculpa. Se habían sentido muy pesarosos con la descripción que Woody Allen había hecho de ellos...

[Tiny Toons]

[Señor Konigsberg, verá. Es que nosotros en realidad no somos unos cabeza-locas. Nosotros a Goldie la apreciamos, y no queremos hacerle pasarlo mal, ¡Esto es una bienvenida! ¿O no?]

...Woody Allen, pastilla en mano, sale acalorado de la estancia "silenciosa", como si le hubieran hecho un feo...está a punto de encender su primer habano, ¡Para pillar un pedo tragándose el humo sin parar!...

[Burt Reynolds]

[Gracias, dibus. Hay que ver. Y pensar que yo me tenía por el tipo más increíble que había conocido. Yo, fuerte y varonil, imaginando podía llegar casi hasta...snif, muy cerquita...nunca hubiese podido imaginar toda esta farsa. ¡Que me estoy cabreando, cojones! Goldie, dame tu mano, vámonos de aquí. ¿Woody, dónde está la salida?]

...evidentemente, esto se estaba dramatizando demasiado, por lo que llegó Bruce Lee, en plan "quieto-paráo, chavéa!!"...

[Bruce Lee]

[Reynolds, yo manejal nunchaku contra tu bonita cara de osito de peluche. Tú mejol sentalte y con las manos en la nuca. Y Goldie, tú pol sel mujel, te daré opsión de flegal la cosina, anda, que sé que te gusta...]

...Goldie se echó a reír, porque el acento de Bruce Lee le hacía gracia...
...Y Burt Reynolds, fue reducido hábilmente por Bruce, ante la decepcionada mirada de su affair, Goldie Hawn...

[Goldie]

[Ya lo voy asimilando. Así que esto está muy bien. Vale, ¿Dónde está la fregona? Burt, creo que me alegro de estar aquí, aunque no sé ni cómo lo hemos logrado...]

...Burt Reynolds estaba sangrando en la alfombra...sin mediar palabra...y el Nunchaku pues se había roto, la cadena y los mangos...¡Si no será por la cara-dura de Burt Reynolds!...

[Woody Allen]

[Me enorgulleces, Goldie. Acabo de fumarme un habano hacia adentro. Chica, tienes que probarlo. En cuanto a Burt, déjale dormir, me parece que cuando despierte sabrá ser más despierto, y sobre todo, respetuoso con las oportunidades de oro...]

...y, como dice Allen...la pareja de oro se quedó ahí, amigos. Lo de oro es la oportunidad del rescate, por el simple hecho de llevar una bonita cara sin malicia ni asesinatos de por medio...

¿Ficción? ¿Cine?
No se crean. Las películas son las partes de la Historia Humana que más intenciones reflejan, por parte de sus currantes. No es una batalla, un imperio, lo que más vale. También las películas.

...y eso. Creo que Groucho saludó a Goldie Hawn y por fin, entró en razón al disfrutar de una guapura sin grasas ni colesterol.
Y Burt Reynolds, pues a conducir camiones. Los Macho-man no pueden elegir, en este caso. O castración o camiones.

¡Gracias!
20 Dec 2001, 09:23
 Añade tu comentarioArriba

Página inicial del foro | Añade tu comentario