Limited Liberty
"El encontronazo" |
Estaba el grupo Queen grabando su vídeo "I want to break free", cuando de repente, a Michael Caine, que lo veía claro y sonoro, en vivo y en directo, en el cine de Freedonia, se le calleron las palomitas de la boca:
-(Michael Caine): "Anatema!! ¡Woody Allen, rápido súbeme ahí arriba, tengo algo que objetar a ese éxito de la basura gay!"
Pero claro, Woody Allen estaba tumbado en el diván, con Karl Jung, discutiendo sobre el sentido de la jaqueca y la masturbación como antónimos del lenguaje vital...
-(Michael Caine): "¡Santo Dios! ¡Que alguien llame a John Voight! ¡cowboy, ven rápido!" -(John Voight): "Joe Buck, expreso de media noche, para servirle, ¿Qué desea? ¿Algo de ofrecer? ¿Chicas con dinero? Jejeje." -(Dustin Hoffman): "¡Tío, tú me mataste en aquel viaje a Florida, tío, tú me mataste!" -(John Voight): "Please, Dustin, pero si te sujeté mientras sudabas ahí, pringando el asiento..."
-(Woody Allen): "¡Ya estoy aquí! Hey, que Karl Jung me está guardando sitio en su diván..." -(Michael Caine): "¡Oh, gracias a Dios! Woody, anda pásame adentro de la pantalla, please..." -(Paul McCartney): "Déjalo estar, Michael, de sobra sabemos que los Queen eran unos travestis, no les estropeémos su único tema audible..."
...cuando de repente...
-(Groucho): "¡Un momento! ¿Qué ven mis ojos? Esto es intolerable, de modo que I want to Break Free, ¿No? ¡Francoooo! ¡Franquito, trae el rifle!" -(Woody Allen): "Como embajador de Freedonia, le aconsejo que no lo haga, Groucho!!" -(Groucho): "Franco, dispare a la pantalla, agujerée esa decadencia travesti, rápido, aniquile a ese grupo infrahumano, esto es pestilente, ¡Rápido, gandul!" -(Franco): "Ah, a la orden, mi Capitán!"
...Spud, spud, spud, spud...ratatatatataaaaaa!!...
-(Paul McCartney): "Esto es muy facha, yo de verdad...me cuestiono que si ¿Y si John Lennon y yo nos fumamos unos porros, eh?" -(Michael Caine): "Déjalo estar, Pablito, no líes al führer, de sobra sabes que tiene la sartén por el mango, además ¡Es un tío con dos cojones!" -(Keanu Reeves): "Caine, eso es una vulgaridad..."
...ya en la consulta de Karl Jung...
-(Woody Allen): "Sí, snif snif, sucedió algo espantoso, parecía el antiguo régimen, buaaah..." -(Karl Jung): "Bueno, bien está lo que bien acaba..." -(Sylvester Tornasol): "Eso, ¿Quién está loco en Viena Pava?" -(Viena): "Eh, sin insultar..." -(Sylvester Tornasol): "No, yo no soy sultán, pregunte mejor en Arabia..."
...otra vez en el cine...aparecen los cadáveres de esos patos de feria llamados Queen...
-(Paul McCartney): "Oh, qué gran artista perece con ellos..." -(Asegurancéturix): "Oh, cualis artifex pereo..." -(Groucho): "¡Canalla de bardo galo, ¡Fueraaaaaa!"
-(Alfred Hitchcock): "Alguien tendrá que pagar estos desperfectos, ¿No?" -(Orson Welles): "Un momento...plas-plas...Charles Foster Kane, rápido esclavo, ven y paga esto, que para eso te interpreté, me debes ese favor, y luego serás libre..." -(Charles Foster Kane): "Un trato es un trato, ¿Cuánto se debe?" -(Alfred Hitchcock): "No sé, tendría que tasarlo todo, esto nunca había sucedido en los ojos de Momma..."
...el cine son mis ojos, por supuesto...
-(Alfred Hitchcock): "Bueno, Charles Foster Kane, ¿Qué tal si vendes aquella lujosa mansión-palacio-museo? Me pagas con el 99,9 por ciento, ¿Vale?" -(Orson Welles): "Eh, tampoco abuse del chiquillo, ¿No ve que es un americano ejemplar?" -(Charles Foster Kane): "¿Dónde está mi trineo? ¡Buaah quiero a Rosebud Rosebud Rosebud..." -(Orson Welles): "Retiro lo dicho, ande y cóbrele ese 99,9 por ciento...qué cabreo..."
...ya en Asamblea Ordinaria...
-(Groucho): "A ver, deseo condecorar pertinentemente a Michael Caine y a Francisco Franco Bahamonde, por su entrega, por su ardor guerrero..." -(Woody Allen): "Me opongo!! Disiento!!" -(Profesor Challenger): "Disiento!! Disiento!!" -(Woody Allen): "Yo disiento más!! Mucho más!!" -(Profesor Challenger): " Eh, usted, judío berraco, usted se sienta y se calla, diez flexiones ahora mismo..."
...y llegó el Sheriff Góngora y Argote...
-(Don Luis de Góngora): "A ver, acabo de oír un insulto antisemita, usted, Profesor Challenger, queda arrestado, tiene derecho a un abogado de oficio, cualquier cosa que diga será usada en su contra..." -(Profesor Challenger): "Disientooooooooo!!"
...por fin...
-(Groucho): "Calma, señores, Sheriff, gracias una vez más, pero nadie le ha dado vela en este entierro, so cabezón..."
(y fue entonces cuando Obélix se incluyó en aquella gran pelea de Freedonia).
Salut! | 02 Dec 2001, 15:37 |