Gracias por tu compra.

En breve recibirás tu pedido.


E u r o  R a i l ,       ISBN: 84-7522-750-3


LLÉVATELA DE VIAJE!

Introduce tus datos y te la mandaremos contra reembolso (Precio 1200 Ptas):
Nombre
Dirección
Localidad
Provincia
C.Postal
Teléfono
E-Mail
Pais
   
Unidades  
Gastos de envío + Ptas
Total    Ptas

   | |     

 

Euro Raíl es una novela sobre un viaje en Interrail con elementos de ciencia ficcion, que gano el I Premio de Arte Joven con un jurado formado por Francisco Umbral, Rafael Conte, Soledad Puertolas, Caballero Bonald.

Un grupo de jóvenes inmersos en un viaje a ninguna parte dentro de una Europa sin fronteras. Hijas de yuppies, hippies caníbales con ropa de marca, punkys transgénicos, seductoras cocottes asesinas y poetas vencidos. Todos ellos se verán empujados por el deseo de escapar de un mundo occidental que no reconocen como propio y se convertirán en nómadas dorados, practicantes de una violenta hipersexualidad sin hijos, tan dependientes del ocio como imposibilitados para establecerse o formar una familia, mientras atraviesan en tren un espacio dominado por monstruos genéticos. A lo largo del viaje tratarán de desprenderse de la obsesión por las apariencias y el dinero y de recuperar valores como el amor, la amistad o el honor, pero se verán dominados por ciertos rasgos de su carácter que finalmente darán forma a su destino. Las primeras criticas ya han aparecido, algunos criticos la comparan con un libro de caballerias del siglo XVI en el que se cambia el caballo por modernos trenes nocturnos (Gaceta Universitaria, 18-1-99), otros críticos han comparado al autor con Ray Bradbury o Aldous Huxley (El Cultural del periódico La Razon, 17-1-99). Otros autores conocidos, como Francisco Umbral y Jesus Ferrero, han dicho del libro: "(Una) novela que he leído de un tirón. Jóvenes transgénicos que viajan en Interraíl spor una Europa futurista, enloquecida y alcohólica. A menudo sienten "como si les faltasen trozos de algo", en sus cuerpos divididos en "zonas felices" y "zonas desgraciadas". Y como esas bacterias quimiotácticas que van de un sitio a otro buscando alimento, ellos van de una a otra ciudad, en trenes siempre nocturnos, cargados de alcohol y de un sentido del humor que no les abandona ni en sus peores momentos. En la novela de Lampaya aparece una sociedad fragmentada y sin jerarquía que le ha permitido crear un mundo propio, tan nuevo como sugestivo" (Jesús Ferrero, La Revista del Mundo). "Hay cinco novelas finalistas y triunfa mi favorita, aunque me ha costado lucimiento, saliva, retórica, erudición posmoderna y votos, más la ayuda respetada y respetable de Pepe Caballero Bonald. Se abre la plica y resulta que nuestro ganador estudia o practica la biología, lo cual ha dejado un brillante rastro de saberes científico/líricos en su novela -(mayormente cuando habla de peces)" (Francisco Umbral, El Mundo).



Eduardo Lampaya

Eduardo Lampaya, (Madrid, 1970), es un veinteañero que pasa de la biología a la literatura sin esfuerzo. Trabaja como biólogo molecular en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y sus trabajos sobre genética en Drosophila han salido publicados en revistas internacionales de prestigio como Science. Ha ganado varios premios literarios. "Euro Raíl" Eduardo Lampaya I Premio Red de Arte Joven Editorial Visor.

 

Volver